El Rodríguez Cleba sigue sin encontrar el camino hacia el triunfo. El equipo leonés no pudo con el Pereda (29-31), que llegaba sin puntuar a León y, pese a una reacción tardía, las de Leo Álvarez no se levantaron a tiempo para dejar el ... botín en casa.
Publicidad
Rodríguez Cleba
Seco, Zapico, Carmen Fernández (5), Carla Sánchez, Paula Alonso (1), Itahisa (6), Lorenzo (2), Claudia Álvarez, Muñoz, Mireia Diez (4), Ania Ramos (6), Polvorinos, Fondevila (1), López 82), Blanca Sánchez (2), Cabello
29
-
31
Pereda
Carlota González; Alonso, Pellón (4), Lara Gómez (3), Candela Gómez (5), Sara Fernández, Bonazzola (3), Da Silva (7), Solares (3), Blanca, Natalia López, Tisato (2), Mera, Raimondo (1), Almeida (3), Brajkovic
Parciales 4-4, 7-8, 10-11, 13-15, 15-16, 16-18 (descanso), 17-20, 20-23, 21-24, 23-27, 27-29, 29-31 (final)
Árbitros Mohedano Fernández y Peris Orts. Excluyeron a Lorenzo, Carmen Fernández y a Mireia Diez por parte del Rodríguez Cleba y a Da Silva (2), Gómez y a Pellón por parte de Pereda.
Incidencias Pabellón de San Esteban. Jornada 3 de División de Honor Oro.
Este duelo de necesidades iniciales comenzó con igualdad, con mucho equilibrio, pero con Pereda mandando en el marcador, llevando la iniciativa ante un Cleba con enorme ímpetu, pero sin lograr ponerse por delante de forma consistente.
Itahisa Castillo llevaba la voz cantante en el ataque leonés, a lo que respondía una Marta da Silva inspirada en el cuadro visitante. Era un duelo de 'cañoneras' que mantenía esa igualdad en el marcador.
El choque ofreció un ritmo alto, trepidante, casi anárquico en el que la defensa leonesa no encontraba la manera de frenar a la primera línea cántabra, que hacía gol con relativa facilida y encontró una renta de dos goles.
El marcador hacía la 'goma', con el Rodríguez Cleba empatando el encuentro y alejándose hasta los dos goles, desventaja con la que las de Leo Álvarez se fueron al descanso (16-18).
El inicio de la segunda mitad no fue halagüeño para el Rodríguez Cleba que, lejos de acercarse en el marcador, vio como la diferencia se estableció en los tres tantos, con dificultades, especialmente en defensa, latentes.
Publicidad
Poco a poco, el partido se le escapaba a un Rodríguez Cleba que no encontraba cómo frenar a Pereda,que sí había logrado detectar las debilidades de las leonesas para castigar la defensa local.
La garra del Cleba, sin embargo, les impide rendirse. Y pese a los cuatro goles de desventaja, las de Leo Álvarez no bajaron los brazos y fueron dando pasos, en los últimos diez minutos, hacia el empate. Las locales pelearon, lucharon y se acercaron en el marcador con un parcial 4-0 cuando caían por cinco goles (24-29).
Pero fue algo efímero, un espejismo, un canto de cisne, puesto que el Rodríguez Cleba acabó ahogándose en la orilla. Un último arreón de Pereda dejó la victoria en el cuadro visitante (29-31) y no permite a las leonesas saborear la primera victoria del curso.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.