Secciones
Servicios
Destacamos
Parecía misión imposible, pero el Rodríguez Cleba, que ya había 'amenazado' hace dos semanas con sacar dos puntos de oro de Lanzarote, ha llevado a efecto esta advertencia.
El equipo leonés, en un partido brillante, ha ganado (28-29) en la cancha de uno de ... los grandes de la categoría, Ciudad de Arrecife, para dar un salto de gigante hacia la permanencia. La sorpresa de las de Leo Álvarez les da mucho aire en esa batalla por la supervivencia.
Ciudad de Arrecife
Irene Sánchez, Jeranek (4), De Miguel (3), Barquín (1), Nabila, Cobo (1), Brull, Hernández, Mizuki (5), Mendoza (2), Adina (6), Fortuna, Marín, Páez (6)
28
-
29
Rodríguez Cleba
Muñoz, Zapico, Carmen Fernández (5), Paula Alonso (1), Itahisa (5), Claudia Álvarez (6), Mireia Díez, Valentina Pérez (2), Ania Ramos (7), Polvorinos, Fondevila, Blanca Sánchez (3)
Parciales 1-1, 5-7, 7-10, 10-13, 13-15, 15-18 (descanso), 18-20, 21-22, 23-24, 24-25, 26-26, 28-29 (final).
Árbitros Mohedano Fernández y Peris Orts. Excluyeron a Cobo (2) por parte de Ciudad de Arrecife y a Carmen Fernández y a Claudia Álvarez por parte del Rodríguez Cleba.
Incidencias Pabellón de Titerroy. Jornada 18 de División de Honor Oro.
El inicio del partido fue igualado, con un equipo leonés manteniendo el tipo, sin tapujos, sin arrugarse, ante uno de los conjuntos más potentes de la División de Honor Oro. Eso no amilanó a las de Leo Álvarez, que salieron a plantar cara a las lanzaroteñas.
Y tanto que lo hicieron. Con un primer periodo de partido con pocos goles, el Rodríguez Cleba tomó vuelo con un parcial 0-4 en torno al minuto 10 de juego que le dio una ventaja de ese número de goles, cuatro.
Mandó en el marcador el conjunto leonés, que vio su ventaja peligrar con un parcial 3-0 de Ciudad de Arrecife para ponerse a un gol en un momento que coincidió con la única exclusión del primer tiempo, para las de Leo Álvarez.
Parecía un momento propicio para que las aguas 'volviera a su sitio', para que el teórico favorito se pusiera por delante. Pero el carácter del Cleba impidió que se diera esa situación y, es más, las leonesas cogieron ventaja para lograr un colchón de, ahora, tres goles.
Hasta el descanso, en un intercambio de goles, se mantuvo ese diferencia favorable a las leonesas en un partido de ritmo alto y muchos goles (15-18).
Apretó el conjunto isleño en el inicio de la segunda mitad, pero no rehuyó el reto el Rodríguez Cleba, que mantuvo el tipo ante este arreón canario para no perder la ventaja en el marcador.
Era una lucha, parecía, entre David y Goliath, donde David estaba mostrando no sólo coraje, también un gran juego y una enorme determinación que estaba provocando que el 'gigante' estuviera hincando rodilla.
Las canarias pidieron tiempo muerto con diez minutos por delante y un marcador desfavorable (23-25) y fue más que efectivo: un parcial 3-0 las colocó, por primera vez en el partido, por delante en el marcador.
Pero volvió a salir esa 'garra' Cleba, especialmente en defensa, para firmar un parcial 1-4 en los minutos siguientes que dejó a las leonesas, a falta de un minuto para el final, con dos goles de ventaja.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.