Secciones
Servicios
Destacamos
Un punto que sabe a poco porque las dos unidades estuvieron en sus manos. El Rodríguez Cleba ha empatado (34-34) ante Errece Almassora en un partido donde las leonesas reaccionar en el tramo final de la primera mitad para recuperar terreno ante las castellonenses ... y, con el marcador a favor en los últimos minutos, cedieron la victoria para firmar un empate.
Rodríguez Cleba
Bárbara Seco; Zapico, Carmen Fernández (2), Carla Sánchez, Paula Alonso (3), Fondevila (1), Itahisa (8), Lorenzo (4), Claudia Álvarez (2), Muñoz, Mireia Diez (3), Polvorinos, Ania Ramos (3), Lucía López (3), Cabello (1), Blanca Sánchez (4)
34
-
34
Errece Almassora
El Haddar, Torca (3), Turnes (4), Ballada (3), Bermudo (5), Romero, Navarro, Margit (10), Seder (2), Brenes (4), Rodríguez, Codesal, Toth (3), Cáceres
Parciales 3-2, 5-6, 6-11, 10-14, 13-15, 16-17 (descanso), 19-19, 22-24, 26-26, 29-28, 33-32, 34-34 (final)
Árbitros Mateos González y Cid Mateos. Excluyeron a Paula Alonso y a Carmen Fernández por parte del Rodríguez Cleba y a Ballada por parte del Errece Almassora.
Incidencias Pabellón de San Esteban. Jornada 2 de la División de Honor Oro.
El partido comenzó con igualdad en ambos conjuntos. Leonesas y castellonenses necesitaban ganar después de comenzar la temporada perdiendo y San Esteban debía de ser 'talismán' para el Rodríguez Cleba.
Las de Leo Álvarez mandaban en el marcador, pero siempre por márgenes estrechos, con ataques rápidos y mucha velocidad en ambos bandos. Así, los goles caían con relativa facilidad en ambas porterías en un choque de enorme equilibrio.
Pero una exclusión en el bando leonés abrió la posibilidad a romper el partido al Almassora, que con un parcial 1-5, se pusieron con una renta de cinco tantos que iba a costar dar la vuelta a las de Leo Álvarez.
Pero el conjunto leonés hizo gala de su lema, 'garra Cleba', para, con un parcial 5-2 con protagonismo para las extremo, volver a engancharse al partido en el tramo final de la primera mitad y ganar enteros para pelear la victoria con un marcador muy estrecho (16-17).
Las de Leo Álvarez lograron igualar el partido en los primeros minutos de la segunda mitad, como ya había hecho en el tramo final de la primer parte, pero el choque se iba moviendo por dinámicas que solían favorecer a Almassora.
Así, las castellonenses, en un mala racha defensiva de las leonesas, se pusieron por delante con dos goles de renta, ventaja que no pasó de este listón, aunque sí la mantuvieron durante varias ocasiones.
Pero el Rodríguez Cleba, repleto de carácter y orgullo, se levantaba, una y otra vez, para seguir en partido y sumar su primer triunfo de la temporada en esta nueva categoría.
Un parcial 4-0, con Itahisa Castillo como gran líder del equipo leonés, puso en ventaja a las de Leo Álvarez, que llegaron a tener hasta tres goles a su favor en la recta final de partido donde todo se equilibró y cada tanto valía su peso en oro.
Los últimos instantes fueron de enorme nerviosismo y de imprecisiones en dos conjuntos que querían y necesitaban una victoria... que no se llevó nadie. El partido acabó con empate 34-34 y el Rodríguez Cleba suma su primer punto en la categoría.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.