Secciones
Servicios
Destacamos
R.FARIÑAS
Sábado, 20 de octubre 2018, 22:18
Se fundieron los plomos en el peor momento. Una expresión tan usada, tan repetida, define a la perfección lo ocurrido este sábado en el Palacio de los Deportes de León.
El Rodríguez Cleba ha claudicado por primera vez en esta temporada tras sufrir un 'apagón' ... ofensivo que les ha tenido 16 minutos de la segunda parte sin anotar, lo que les llevó a perder su renta y acabar cayendo ante Lavadores Vigo por 21-23.
Rodríguez Cleba
Bárbara Seco, De Garnica (1), Sara Díez, Marina González (3), Salma Villafañe, Valentina (3), Bea Andrés (1), María Gallego, Zaira Vara (1), Raquel Espinosa, Cata Moreno (3), Marta Villoslada, Cris Viñuela (4), Carol Lorenzo, Isa Rosinos (5)
21
-
23
Lavaderos Vigo
Sandra Costas (1), Gemma Martínez (2), Paula Fernández, Begoña Ibáñez (3), María Álvarez (4), Longueira, Piñeiro, Arima López (3), Lorena Barreiro (4), Irene Sánchez, Uxia Iglesias (1), Estefanía Vilas, Nerea Díaz, Tania Pombo, Eva Costas (5), Laura Frade
parciales 2-1, 4-4, 4-7, 8-7, 11-8, 13-11; descanso; 14-13, 16-14, 19-16, 19-18, 19-20, 21-23
árbitros Marinela Marginean y Veselinova Andreeva. Excluyeron con dos minutos a De Garnica (2), Marina y Catalina, por el Cleba; y a Uxía, por el Vigo
incidencias Partido correspondiente a la sexta jornada de la División de Honor Plata disputada en el Palacio Municipal de los Deportes de León
Salieron enchufadas las pupilas de Guillermo Terrazo, que rápidamente lograban sus primeras rentas y colocaban el 3-1, en el minuto 16.
Aunque la reacción viguesa, que partía como segundo clasificado en esta jornada, no tardó en llegar. Un parcial de 1-6 obligaba al técnico leonés a detener el choque antes del ecuador de la primera parte, con 4-7.
Llamada a filas del entrenador y reacción del Cleba, que devolvía y mejoraba la racha de su rival y ponía su mayor diferencia del choque, 12-8, para que ahora fuera Anxo Otero el que pedía tiempo muerto. Isa Rosinos, la mejor de nuevo, fue la encargada de comandar la recuperación local.
Al descanso se llegaría con todo por decidir, 13-11, y la salida de segunda mitad hacía indicar que se llegaría a un final apretado de partido. En el minuto 40, el tanteador reflejaba un ajustado 16-15.
Aparecían entonces Valentina, Catalina y Marina para lograr un 3-0 de parcial y dirigir la nave hacia la victoria, con 19-15, aunque incomprensiblemente aquí empezaría la debacle del Rodríguez Cleba.
Errores no forzados, decisiones arbitrales muy discutidas, exclusiones y un sinfín de protestas desde la pista y desde el banquillo dieron un giro dramático a los acontecimientos.
16 minutos estuvo el equipo de Terrazo sin anotar, desde el 42 hasta el 58, y, como no podía ser de otra forma, las gallegas lo aprovecharon para dar la vuelta a la situación y colocar un 19-22 que ya no daría tiempo al despertar leonés.
Finalmente, derrota por 21-23 que iguala las cosas en la cabeza de la tabla y deja a leonesas y viguesas empatadas a puntos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.