Ver fotos

Las jugadoras del Cleba, sin mascarilla; las del Meaño, con ella puesta. Peio García

El Rodríguez Cleba 'asfixia' al Meaño con su ritmo de juego

El choque estuvo marcado por la incongruencia de que las gallegas jugasen con mascarilla y las leonesas pudieran hacerlo sin ella

Sábado, 19 de diciembre 2020, 20:28

La covid-19 no se cansa de dejar imágenes curiosas dentro de los recintos deportivos. A todas esas imágenes se ha sumado este sábado la vivida en el Palacio de los Deportes de León, donde el Rodríguez Cleba se medía al Asmubal Meaño y ... las leonesas jugaron sin mascarilla, mientras que las gallegas lo hicieron con ellas puestas.

Publicidad

Influyese o no en el resultado, lo cierto es que el equipo de Juan Moreno cumplió con el pronóstico y se impuso por 46-42 a su rival en un choque que empezó a romper al final del primer tiempo y que terminó sentenciando tras pasar por vestuarios.

Rodríguez Cleba

Bárbara Seco, Paula Alonso (7), Inés Peralta, Bea Andrés (2), Carla Gómez (3), Laura Zapico, Loreto Roldán (5), Cris Viñuela (8), Carol Lorenzo (6), Adriana Muñoz, María Sancha (7), Niurkis Mora, Ania Ramos (3), Arisleidy (5)

46

-

22

Asmubal Meaño

Lorena Ligero, Ariana Vázquez (2), Sabela Miniño (1), Julieta, Andrea Cores, Lara Castro (2), Anabel Otero (1), Laura Miniño (6), Vicky Domínguez, Vanesa Domínguez (1), Andrea Barreiro (2), Lorena Barreiro (3), Carol Ferreira (3), Laura Rivas (1), Lara González

  • parciales 2-3, 5-5, 9-7, 15-10, 19-12, 21-14; descanso; 28-15, 29-16, 32-18, 37-20, 42-22, 46-42

  • incidencias Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la División de Honor Plata disputado en el Palacio de los Deportes de León. Un equipo jugó con mascarilla y el otro sin ella.

Salió con confianza uno de los colistas de la clasificación para arrancar las primeras ventajas, 2-3. y es que le estaba costando a las anfitrionas tomar el mando de la situación y al ecuador del primer tiempo se llegaba con 9-7.

María Sancha, Cris Viñuela y Carol Lorenzo quisieron poner las cosas en su sitio y comandaron un parcial de 4-0 que otorgaba al Rodríguez Cleba su primera ventaja importante (15-9) y permitía a las locales irse con el 21-14 al descanso.

La segunda parte tuvo de historia apenas cinco minutos. En ese momento, entre María y Cris pusieron punto y final a la película que acabó tornándose en pesadilla para Meaño. Un parcial de 7-1 establecía una diferencia de +13, 28-15, en apenas cinco minutos.

Publicidad

La renta se mantuvo estable hasta que Arislaidy y Loreto tomaron el mando de la situación para castigar a un conjunto gallego que había entregado la cuchara hace tiempo. Las diferencias se fueron al 39-20, en el minuto 52, y superó los veinte tantos hasta el resultado final con una gran actuación en esos minutos de Paula Alonso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad