Secciones
Servicios
Destacamos
Partían con el objetivo de la permanencia - y la meta no ha variado -, pero se han convertido en un humilde 'matagigantes' en la División de Honor Oro del balonmano femenino. El Rodríguez Cleba, en cinco jornadas, suma dos victorias, dos empates y una derrota que ... le hacen estar tan cerca de la cabeza de la tabla como de los puestos de descenso.
«Estamos contentas, estamos sacando puntos en partidos muy difíciles, compitiendo en citas donde, la pasada temporada ya peleábamos, pero no sacábamos resultado en forma de puntos. Ahora, con nuestros errores y nuestros problemas, logramos sacar rédito», explica a leonoticias el técnico del Rodríguez Cleba, Leo Álvarez.
Lo cierto es que, en tres partidos como local, el equipo leonés ha sacado dos victorias. Y ante rivales que, a priori, estarán peleando por el ascenso como Ciudad de Arrecife (29-28) y Bolaños (32-31), a lo que se suma la derrota ante otro equipo poderoso como Zuazo (25-30).
«Gana puntos todo el mundo, la liga está muy igualada y nadie se está cayendo. Pero son dos victorias muy valiosas, van a estar arriba», ha señalado Álvarez, que reconoce que el equipo ha madurado a nivel «competitivo». «Pero somos un equipo joven, hay que seguir trabajando y mejorando».
Esa madurez, para Leo Álvarez, se muestra en esas dos victorias, ante Bolaños y Ciudad de Arrecife. «La pasada temporada, teníamos momentos de dominio, pero nos caíamos. Ahora seguimos dominando y mantuvimos durante toda la segunda parte los tres ó cuatro goles de ventaja con Bolaños. Nos caímos al final, pero pudimos aguantar y, nuestro juego de correr, nos permite replicar y aprovechar el contragol», ha explicado.
El 'debe', por buscar algún pero al equipo, han sido las salidas a Roquetas y a Pereda, donde el Rodríguez Cleba ha empatado, sin jugar tan bien como en León: «Tenemos esa exigencia de querer ganar todo, pero fueron dos buenos partidos». En tierras almerienses, Leo Álvarez reconoce que pudieron haber ganado, pero les flaquearon las fuerzas en el tramo final tras un larguísimo viaje. En Cantabria, ante Pereda, «no fue un buen partido a nivel de juego, pero sí de lucha».
«Hemos de ser realistas. Hay jugadoras de mucho nivel y, prácticamente la mitad de los equipos son profesionales. Nosotros nos aprovechamos de jugadoras universitarias que vienen a León a estudiar», ha afirmado.
El técnico del Rodríguez Cleba ha reconocido que tienen parte del camino hacia la permanencia caminado, pero «todos están puntuando y no hay nadie que se caiga». «Queda mucho por hacer. El objetivo es sufrir lo menos posible, mejorar respecto al año pasado y día a día, y estar lo más cerca de la mitad de la tabla que podamos. El próximo objetivo es el Ikasa», ha insistido un Leo Álvarez que ya piensa en su próximo partido (sábado, 20:30 horas), ante el Ikasa madrileño.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.