La plantilla del Reino de León durante un entranmiento.

CB Reino de León tiene ganas de revancha ante un Bosco que se juega la vida en San Esteban

Los leoneses no pueden fallar para seguir en los playoff ante un rival que llega a León obligado a ganar para no descender

Leonoticias

León

Sábado, 2 de abril 2022, 13:35

El CB Reino de León está ante la antepenúltima final para logra el objetivo no previsto inicialmente y que pasa por lograr esa clasificación para jugar la fase previa de los playoff de ascenso. Ahora llega el equipo gallego del Bosco Salesianos (pabellón San Esteban, ... 12:30 horas), un rival que puede presumir de haber sido el primero en ganar a los leoneses como visitantes en aquel partido de vuelta.

Publicidad

Una cita explosiva por lo que se juegan ambos equipos. Los de Somovilla, asentarse en cabeza y los de Ourense buscar una obligada victoria para escapar del descenso. Para el técnico riojano del CB Reino de León es «el partido más importante de la temporada porque es el más inmediato y no podemos pensar más allá. Seguimos dependiendo de nosotros mismos para acabar en segunda posición y el equipo está muy concienciado para afrontar esta recta final con todo su armamento», explica Somovilla.

La importante victoria conseguida la pasada semana en Gijón «ha reforzado a la plantilla» y después de una semana complicada de entrenamientos, los jugadores «tienen muchas ganas y saben que estamos de nuevo en una línea ascendente y recuperando muchas sensaciones que echábamos de menos jornadas atrás».

Álvaro Somovilla sabe que si se juega como en Gijón tendrán mucho camino recorrido para sumar una nueva victoria. «Sólo espero que esa actitud empiece desde el minuto uno y no como en Gijón que nos costó arrancar. Sabemos que ellos se juegan la vida y son un equipo que nada tiene que ver con el puesto que ocupan en la clasificación. Ganaron al líder hace dos jornadas y a nosotros en el partido que jugamos en Ourense. Van a venir a por todas», sentencia.

El entrenador del equipo leonés se siente ciertamente preocupado por la actitud arbitral de algunos partidos. «Solo pido que nos respeten un poco más porque tienen a Sergio y a Kike acribillados y ya son demasiadas veces para pensar que tan solo ha sido una coincidencia», reconoce el técnico riojano que pide el apoyo incondicional de la grada en San Esteban por lo mucho que hay en juego en este partido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad