Borrar
Raquel Caño, en un partido con el Cleba. Peio García
Raquel Caño se retira: «Sabía que era mi última temporada y ha sido una pena acabar así»
Balonmano

Raquel Caño se retira: «Sabía que era mi última temporada y ha sido una pena acabar así»

La jugadora leonesa pone fin a casi 20 años de trayectoria profesional que han acabado con tres temporadas en el Liberbank Gijón: «A corto plazo, no me veo en el mundo del balonmano, pero en el futuro me gustaría probar como entrenadora o preparadora física»

Sábado, 2 de mayo 2020, 18:34

Es una de las jugadoras leonesas de mayor renombre y calidad que ha dado el balonmano provincial y que este sábado ha anunciado que deja las canchas. Raquel Caño, tras una dilatada carrera en la que ha defendido las camisetas del Cleba, donde ... se formó, el Liberbank Gijón, además de la de la selección española, pone punto y final a su trayectoria en las pistas.

La habilidosa y goleadora extremo izquierdo leonesa ha anunciado este decisión en sus redes sociales, pero es una idea que ya tenía clara desde el pasado verano. «Sabía que esta iba a ser mi última temporada, porque considero que era el momento de centrarme en otros aspecto. Lo que me da pena es cómo ha acabado la temporada, pero era una decisión pensada y tomada antes del parón por el coronavirus», señala a leonoticias.

Caño, que tras quince temporadas en el Cleba firmó por el Liberbank Gijón, califica de «buenísima» la experiencia en Asturias, donde en 2018 ganó la Copa de la Reina. «Tras el descenso del Cleba a División de Honor Plata pensé en dejarlo, estaba cansada psicológicamente, pero me llamó este club y acepté. Han sido tres años muy buenos, de gran esplendor, y fue una buena decisión», señala.

Futuro a corto plazo al margen del balonmano

En su futuro a corto plazo no aparece el balonmano, al que quiere dar «tiempo» para descansar «tanto física como psibológicamente», pero sí que le gustaría regresar a este mundo más adelante. «El balonmano siempre va a estar presente en mi vida y en un futuro no inmediato sí que me gustaría probar como entrenadora o segunda entrenadora o como preparadora física», asegura.

Repasando su carrera, la leonesa reconoce que han sido «muchísimos» los grandes momentos. «Es complicado quedarse con uno. Recuerdo muchos con cariño, pero me quedaría con el ascenso a División de Honor cuando estaba empezando justo una temporada después de descender, la Copa ABF de 2006 y la Copa de la Reina con Gijón, jugar con la selección española en el Palacio o el descubrimiento del balonmano playa, que llegó tarde a mi vida», afirma.

La extremo leonesa también destaca que siempre se ha sentido «muy querida y valorada» en su casa, en León, donde, «que me perdonen en Gijón, he vivido mi mejor etapa deportiva». Por último, Caño ve al Rodríguez Cleba con opciones de volver a División de Honor. «Me ha dado rabia este parón, porque con Juan Moreno el equipo volvía a ilusionar y a tener frescura. Tienen jugadoras jóvenes muy interesantes y, sí apuestan por ellas y se da continuidad al proyecto, van por el buen camino», sentencia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Raquel Caño se retira: «Sabía que era mi última temporada y ha sido una pena acabar así»