Secciones
Servicios
Destacamos
Una derrota que deja un sabor de boca agridulce al Rodríguez Cleba. El conjunto leonés luchó hasta el final ante uno de los equipos más fuertes de la categoría, Pozuelo, pero cayó en el tramo final (33-28) en un choque de enorme equilibrio y ... una gran voluntad de las de Leo Álvarez.
BM Pozuelo
Larrayoz (1), Ortiz (2), Laguna (3), Solís (3), Lucía Martín (8), Moya, Jerónimo (4), Delfa (7), Diaz (1), Rosell, Montoro, Sobrino (1), González, Leal (2), Izquierdo, Domínguez (1)
33
-
28
Rodríguez Cleba
Seco, Zapico, Carmen Fernández (2), Carla Sánchez (1), Paula Alonso (3), Andrea García, Itahisa (6), Claudia Álvarez, Muñoz, Mireia Díez (3), Ania Ramos (3), Polvornos, Fondevila, Lucía López (6), Blanca Sanchez (1)
Parciales 4-2, 6-5, 9-8, 10-11, 12-15, 14-18 (descanso), 19-19, 20-19, 22-20, 24-23, 26-26, 33-28
Árbitros Gutiérrez Sobrino y Monjo Ortega. Excluyeron a Lucía Martín por parte del BM Pozuelo y a Paula Alonso (2), Claudia Álvarez, Mireia Díez y a Itahisa por parte del Rodríguez Cleba.
Incidencias Pabellón Las Espartanas. Jornada 6 de División de Honor Oro.
La personalidad del Rodríguez Cleba marcó el inicio del partido del conjunto leonés que, en la cancha de uno de los candidatos al ascenso, de uno de los equipos más poderosos de la categoría, no se amilanó.
Aún sin victorias en su casillero y en el pabellón del tercer clasificado, el joven equipo leonés no dudó en plantear batalla, en afrontar de tú a tú el encuentro en el que la igualdad marcó los primeros compases.
La renta no pasaba del gol para Pozuelo ante un Rodríguez Cleba que esperaba su momento para dar la campanada en tierras madrileñas. Las de Leo Álvarez aguantaban el envite, el ritmo de Pozuelo, que quería un partido de velocidad y muchos goles.
En el tramo final de la primera mitad llegó ese momento para el cuadro leonés que, liderado por una acertada Itahisa, tomó una renta de hasta cuatro goles al descanso que daba claras opciones a las de Leo Álvarez de sacar rédito a esta visita (14-18).
Pero Pozuelo reaccionó en la reanudación con un parcial 5-1 que empató el partido y, poco después, lograron de nuevo ponerse por delante. Las exclusiones de la dura defensa del Rodríguez Cleba minaban las opciones leonesas.
Pero la garra que caracteriza a este club se mantenía intacta y el equipo leonés seguía con el partido vivo. La diferencia no pasó de los dos goles y el Rodríguez Cleba, lejos de rendirse, llegó a empatar de nuevo en el tramo final del encuentro.
Pero la resistencia leonesa decayó en los últimos minutos, en los que el poderío de Pozuelo emergió para lograr un triunfo de mucho sufrimiento ante un Rodríguez Cleba que perdió con honor.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.