Secciones
Servicios
Destacamos
Orgullo y garra pese a un inicio pésimo. El Rodríguez Cleba peleó hasta el final, pese a perder, en la cancha del líder, Oviedo. La victoria se quedó en territorio asturiano (37-31), pero el equipo leonés mostró una gran actitud y complicó, por momentos, ... el partido a las ovetenses.
Lobas Oviedo
Dahiana, Palicio (8), Rojo (4), Etxeberría, Zulet (2), Cortina (4), Arroniz (1), Torres (6), Teresa Rodríguez (3), Molina, Inés Suárez (1), Julia Suárez, Martín, García-Calvo (6), Merino, Terrero
37
-
31
Rodríguez Cleba
Seco, Zapico, Carmen Fernández (2), Paula Alonso (3), Itahisa (5), Lorenzo (1), Claudia Álvarez (1), Muñoz, Mireia Díez (3), Valentina Pérez, Ania Ramos (12), Polvorinos (1), Fondevila (1), Lucía López, Blanca Sánchez (1)
Parciales 5-2, 7-2, 12-3, 13-7, 17-9, 21-15 (descanso), 23-17, 24-20, 27-23, 29-25, 34-28, 37-31 (final).
Árbitros Sánchez Bordetas y Millán Cazorla. Excluyeron a Cortina (2), Arroniz y a Palicio por parte de Oviedo y a Paula Alonso, Mireia Díez, Carmen Fernández y a Lorenzo por parte del Rodríguez Cleba.
Incidencias Pabellón La Florida de Oviedo. Jornada 10 de División de Honor Oro.
Desde el primer momento, Oviedo marcó territorio con una salida imponente, de alto ritmo y un parcial 4-1 de salida para marcar diferencias ante el equipo de Leo Álvarez.
El Rodríguez Cleba se quedó sin respuesta en estos primeros minutos. La fuerza arrolladora de las locales fue tal que dejó el partido cerca de estar sentenciado en los primeros minutos (12-3), con un ataque leonés que no encontraba soluciones.
Pero las leonesas tiraron de orgullo para, al menos, pelear el partido. Con Ania Ramos como 'ejecutora' y una defensa que dio un paso adelante, el equipo leonés recortó diferencias, encontró más facilidades para hacer gol y cambió algo su cara.
Al descanso, la desventaja era notable (21-15), pero el Rodríguez Cleba demostró que iba a plantar batalla al imponente líder de la categoría.
En la segunda mitad, las leonesas salieron con ánimo 'guerrero' y llegaron a rebajar su distancia con las lideresas hasta los cuatro goles (24-20), algo que las metía de lleno en el partido.
Esa juventud y esa 'frescura' física del Rodríguez Cleba les permitió llegar con un extra de fuerza y rebeldía a este tramo final de encuentro, poniendo un ritmo alto, saliendo a toda velocidad al contragolpe y generando ciertas dudas en Oviedo.
Pero la calidad acabó imponiéndose. Oviedo no dejó a las de Leo Álvarez acercarse más en el marcador y la victoria acabó quedándose en Oviedo (37-31).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.