Mireya González, jugadora leonesa de balonmano.

Mireya González, con ganas de desquitarse en 2021 tras un europeo irregular

La jugadora del SCM Ramnicu Valcea rumano, que ha disputado en Dinamarca su tercera cita continental, ha confiado en poder cumplir su sueño de disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

pérez soto

León

Jueves, 17 de diciembre 2020, 18:48

La lateral leonesa de la selección española femenina de balonmano, Mireya González, ha reconocido a Efe que afrontará el próximo año 2021 con el deseo de «desquitarse» del reciente campeonato de Europa, en el que las «Guerreras» han concluido en noveno lugar.

Publicidad

La jugadora del ... SCM Ramnicu Valcea rumano, que ha disputado en Dinamarca su tercera cita continental, ha confiado en poder cumplir su sueño de disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y el mundial que acogerá España.

«He estado como el equipo, bastante irregular, aunque es cierto que, en conjunto, dadas las circunstancias, no nos sentimos tan mal, porque quizá la gente solo nos mida por haber llegado a este Europeo después del subcampeonato del mundo y la exigencia de lograr una medalla, pero en este torneo siempre hay una mayor calidad e igualdad entre todos los equipos«, precisó.

Para González, al conjunto dirigido por Carlos Viver también le ha faltado «algo de fortuna» en momentos clave del campeonato y de los partidos, aunque haya achacado a las consecuencias generadas por la pandemia el estado físico de muchas de las jugadoras.

«Otros países quizá han podido controlar mejor la situación de la covid, pero cuando ha habido cuarentenas e interrupciones a lo largo de la temporada, es lógico que ésto después se acuse», comentó la jugadora de la selección que reconoció la «irregularidad» del combinado español a lo largo de todo el torneo «con parciales demasiado escandalosos a favor y en contra, pero sin equilibrio».

Publicidad

Ganarse una plaza en Tokio

«No hemos podido competir en las mejores circunstancias y para poder hacerlo hay que estar perfectas, cuando además había una baja, como la de Barbosa, que sabíamos que podía ser importante, pero que en otras circunstancias, cuando las cosas van bien, se le puede echar menos en falta», puntualizó.

De cara a 2021, a expensas de lo que depare el preolímpico, en el que España deberá ganarse la plaza para Tokio 2021, Mireya González confía en que pueda ser «un año para soñar», ya que, en el apartado positivo del Europeo ha remarcado la aportación de las nuevas jugadoras «que dan más posibilidades al equipo».

Publicidad

González, que ha insistido en que el grupo actual «no tiene dudas sobre sus posibilidades para otros torneos, por ser conscientes de que se puede hacer y hay capacidad para estar mejor», ha valorado, a lo largo del campeonato, la «fortaleza mental» para saber solventar algunas situaciones complicadas.

En cuanto a su pronóstico sobre el Europeo, la lateral zurda ha colocado, como máxima favorita al título a Noruega «porque aunque Croacia le gustaría a todo el mundo que diera la sorpresa por cómo está jugando y la ilusión que transmite, las nórdicas van lanzadas y es difícil que tropiecen».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad