La jugadora leonesa Mireya González vive uno de los momentos más ilusionantes de su carrera. La lateral derecho del Ramnicu Valcea rumano está a días de vestirse de corto de nuevo para defender a las 'Guerreras' con un suculento premio en ... el horizonte: un billete para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Publicidad
«Llegamos todas a tope y estamos con muchas ganas. A nivel personal, es un momento muy importante para mí, no he sido olímpico todavía. España lo ha logrado en varias ocasiones, pero del actual equipo somos varias las que no hemos estado en unos Juegos así que, como mínimo, hay mucha ilusión», asegura a leonoticias.
España jugará en casa, en la localidad valenciana de Llíria, ante Suecia (viernes, 21:00 horas) y ante Argentina (domingo, 20:30 horas). Tres equipos se jugarán dos plazas olímpicas después de que el Gobierno de Senegal denegara la presencia en este torneo a su selección: «Es positivo para nosotras porque hay un rival menos, pero es algo que no le deseo a nadie. Tiene que ser duro que no te dejen, ni siquiera, luchar por ello. Lo siento por ellas».
La leonesa afirma que es «muy importante» poder jugarse un premio tan importante en casa pese a que no habrá público, pero sí tendrán «la comodidad de estar en España, en este ambiente y con todo el apoyo de la gente».
Con «ganas» de volver a jugar con las 'Guerreras', las cuentas de Mireya González son claras: «ganar un partido». Con eso, la plaza olímpica estaría casi asegurada, sin dar más trascendencia al partido ante Suecia o Argentina.
Publicidad
De lograrlo, la leonesa cumpliría «el sueño de cuando eres pequeña». «Casi no quiero ni pensar lo que sería estar en los Juegos, quiero ir paso a paso y centrarnos en este fin de semana, que es muy importante», señala la leonesa, que sí reconoce la «magia» que tiene Japón para las 'Guerreras' tras la plata lograda en el Mundial de 2019: «Me encantó todo, no sólo lo deportivo, y espero que sea incluso mejor».
Mireya González está inmersa en un proceso de cambio «constante» en las 'Guerreras' donde «hay oportunidades para todas las que trabajan para ello y están a gran nivel». «Es positivo que haya movimiento en las convocatorias y que todas puedan demostrar su valía. Al principio cuesta un poco más, es normal cuando eres primeriza, pero todas aportan y están cómodas», asegura.
Publicidad
En este sentido, y más allá de los Juegos Olímpicos, Mireya González fija su mirada también en el Mundial de España que se celebrará en diciembre. «Es un año muy ilusionante y sería increíble que la pandemia remitiera y pudiera haber gente en los pabellones. Tiene que ser muy especial jugar un Campeonato del Mundo en casa», explica.
La leonesa, que ha renovado un año más con el Ramnicu Valcea, reconoce también que está siendo una temporada «muy complicada», especialmente al principio, por la incidencia de la covid-19, los aplazamientos de partidos y la falta de regularidad por estos motivos. «Aún así, hay que ver que somos unos profesionales y estar agradecidos porque todo el mundo hace lo posible para que las competiciones continúen», afirma.
Publicidad
Por último, señala que sigue los resultados de los equipos leoneses y espera que el Rodríguez Cleba ascienda porque «el club y León merecen estar en la élite del balonmano femenino».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.