Un nuevo título para el palmarés de la leonesa Mireya González. La lateral derecho formada en la cantera del Cleba se ha proclamado en la noche de este sábado campeona de la EHF Cup con su club, el Siofok húngaro.
Publicidad
Después de haber levantado ... la pasada temporada el trofeo de la Champions con el Györ, también de Hungría, González ha sido una de las líderes del Siofok para completar su palmarés en cuanto a títulos europeos de clubes se refiere.
El Siofok, en su primera final de EHF Cup, se medía al Ejsberg danés, que había superado las rondas anteriores con autoridad. Es más, la supeoridad de los equipos de Dinamarca en esta competición fue tal que en semifinales se colaron tres, quedando el Siofok como el único representante de otros países.
Mireya González y sus compañeras, tras empatar 21-21 la pasada semana en Dinamarca, completaron la faena con una gran primera parte, en la que lograron una renta de cuatro goles (14-10) para finalizar la gesta en la segunda mitad con el 26-21 final.
De esta manera, la leonesa vuelve a levantar un trofeo continental en una final en la que tuvo peso ofensivo, con tres goles, pero también fue vital en el aspecto defensivo, dando solidez a la 'muralla' magiar.
Publicidad
Ahora, Mireya González ya piensa en su próximo reto, esta vez con la camiseta de la selección española. Con las 'Guerreras' disputará una eliminitaria ante Islandia para clasificar a España para el Mundial de Japón del mes de diciembre. La cita será el 31 de mayo en Antequera (Málaga) y la vuelta el 6 de junio en la capital islandesa, Reykjavik.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.