Secciones
Servicios
Destacamos
DANI GONZÁLEZ
León
Miércoles, 29 de noviembre 2017, 13:24
Un reto personal y una 'devolución' que la vida le ha hecho a Mireya González. La lateral leonesa es una de las 'Guerreras' que estará en el Mundial de Alemania con la selección española. «Voy incluso con más ganas que al Europeo del ... año pasado», sostiene.
Y es que una lesión de rodilla le privó, en edad júnior, de disputar un Mundial. «Es muy bonito, es una oportunidad. Voy a tener mi Mundial, es una espinita que me he quitado», explica la jugadora del Erd húngaro.
Mireya González, a sus 26 años, ha crecido mucho, de forma exponencial. Y se ve reflejado en su peso en la selección española, en la que Carlos Viver le ha dado «mucha confianza». «Voy a responder, no tengo dudas. Somos un equipo que no lleva mucho tiempo junto, pero lo suplimos con ilusión y ganas, ya que es el primer campeonato grande para muchas», señala.
Pese a todo, no se marca objetivos en este Mundial. «Queremos ir pasito a pasito, partido a partido, sin marcarnos objetivos a largo plazo», explica Mireya González, que quiere «ir hasta el final». Ve un campeonato «de mucho nivel» con «Noruega, Holanda y Francia entre las favoritas». «Pero veo que podemos competir con estas grandes selecciones si creemos en nosotras mismas. La ilusión suple a otros factores ante rivales más compactos y nuestro juego es muy difícil para otros conjuntos», señala.
SÁBADO 2 DE DICIEMBRE España-Angola (20:30 horas)
DOMINGO 3 DE DICIEMBRE España-Paraguay (20:30 horas)
MARTES 5 DE DICIEMBRE Rumanía-España (18:00 horas)
Jueves 7 de diciembre Francia-España (20:30 horas)
VIERNES 8 DE DICIEMBRE España-Eslovenia (20:30 horas)
OCTAVOS DE FINAL Domingo 10 y lunes 11 de diciembre
CUARTOS DE FINAL Martes 12 y miércoles 13 de diciembre
SEMIFINALES Viernes 15 de diciembre
FINAL Domingo 17 de diciembre
La leonesa reconoce que, a sus 26 años, está «en su mejor momento» y es la edad ideal para «rayar el mejor nivel». Espera demostrar todo esto en la selección, en este Mundial, jugando tanto en defensa como en ataque y aportando a las 'Guerreras' «mi garra y mi carácter leonés».
Mireya González ve con «buena salud» al balonmano nacional, ya que «sigue saliendo jugadoras», pero reconoce que tras Londres 2012 «se ha dado un pasito atrás». «Ahora comienza un nueva etapa, una nueva era, sin aspiraciones, sin el peso en la espalda de lo hecho antes. Es un punto y aparte, sin barreras con un grupo que tiene mucho potencial», explica.
Por último, la leonesa, exjugadora del Cleba, reconcoe que sigue al equipo de su corazón desde Hungría «como puedo». «Yo también he jugado en División de Honor Plata y espero, por favor, que estén en los primeros puestos y que disputen la fase de ascenso. León siempre tiene esa garra especial en el balonmano y será fundamental para el empujón de final de temporada. Que se preparen para él, será clave», sostiene.
Mireya González y el resto de las 'Guerreras' partirán en la tarde de este jueves a Alemania, a la ciudad de Trier donde disputarán la primera ronda. Desde el sábado (20:30 horas), comenzarán su andadura en este Mundial ante Angola en el que esperan volver a saborear la gloria.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.