Secciones
Servicios
Destacamos
El Rodríguez Cleba ya sabe lo que es ganar. El equipo leonés ha sumado en Tenerife su primera victoria del curso con un 30-35 ante La Salud que da oxígeno a las de Leo Álvarez.
BM La Salud
Clara Martín, Rebeca López (2), Ceballos, Borodai (1), Laura Rodríguez, Paula Martín (1), Aina (5), Cabral, Mukhailenko, Picas (2), Yadira (10), Moisieieva (2), Misissale (1), Yashchuk (5), Cabrera (1)
30
-
35
Rodríguez Cleba
Seco, Carmen Fernández (4), Paula Alonso (1), Itahisa (11), Lorenzo (1), Claudia Álvarez (1), Muñoz, Mireia Díez (5), Ania Ramos (1), Fondevila (1), López (2), Blanca Sánchez (5)
Parciales 2-3, 4-8, 6-12, 10-14, 13-17, 14-20 (descanso), 18-21, 19-23, 22-25, 22-30, 27-33, 30-35 (final)
Árbitros Gutiérrez López y Martínez Mirón. Excluyeron a Moisieieva por parte del BM La Salud y a Paula Alonso por parte del Rodríguez Cleba
Incidencias Polideportivo del barrio de La Salud. Jornada 8 de la División de Honor Oro Femenina.
Las leonesas, necesitadas, salieron con una buena versión a ... la cancha del barrio de La Salud. Con una actitud autoritaria, marcaron la pauta en los primeros compases del partido, donde el marcador era estrecho.
Pero, poco a poco, el conjunto de Leo Álvarez fue abriendo hueco. Con una defensa que sí estaba funcionando y un contragolpe letal, el Rodríguez Cleba obtuvo las primeras rentas interesantes.
Las leonesas llegaron al minuto 10 con cuatro goles de ventaja que fueron creciendo con el paso de los minutos. El Cleba, crecido por su actuación, ganaba cada disputa, cada acción, y estaba siendo mejor en todos los ámbitos del juego.
Al descanso, el equipo leonés llegó con una suculenta ventaja de seis goles (14-20) con el ataque de las de Leo Álvarez mostrándose casi infalible.
La gran imagen del Rodríguez Cleba no se vio frenada en la segunda parte. Aún así, tuvo un arrebato La Salud en la reanudación, reduciendo notablemente la renta leonesa y haciendo creer a las isleñas en la remontada.
Pero con Itahisa Castillo en estado de gracia, liderando al equipo leonés, el Cleba evitó que está rebelión fuese a más y, tras unos minutos de cierta igualdad, abrió una brecha ya imposible de cerrar en los últimos minutos, llegando a los ocho goles de diferencia.
Finalmente, y tras un último arreón más de orgullo que de argumentos de La Salud, el Rodríguez Cleba se llevó un valioso triunfo (30-35) que supone su primera gran alegría de la temporada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.