Juan Moreno da indicaciones durante un encuentro. PEIO García

Juan Moreno: «Intentaremos poner el club en el lugar que nunca debió dejar»

El entrenador del Rodríguez Cleba apuesta por mantener el «juego particular del equipo que le ha permitido anotar 33 goles por partido | Reconoce la dificultad de la semifinal ante Sporting La Rioja, «el peor rival posible»

Jueves, 6 de mayo 2021, 08:33

El Rodríguez Cleba inicia este domingo (12:00) su andadura en los playoff de ascenso a División de Honor. Su rival en las semifinales, el Sporting Rioja, «el peor rival posible» para el técnico de las leonesas, Juan Moreno.

Publicidad

«Llegamos con mucha ilusión de intentar poner el club en el lugar que nunca debió dejar, llevábamos 20 años en División de Honor y eso no está a la altura de cualquier club», afirma Moreno para Leonoticias.

Para el duelo ante las riojanas, un «aspirante clarísimo con una estructura profesional», contará con todos sus efectivos en la convocatoria. Valentina y Beatriz ya están recuperadas de sus respectivas lesiones de rodilla y entrarán en la rotación. «Les he ido dando minutos, pueden entrar en la rotación», confirma el entrenador del Rodríguez Cleba.

«Familia del balonmano» y deporte femenino

Para Juan Moreno, la clave pasa por no perder las señas de identidad del equipo, que ha lucido la mayor capacidad anotadora de la categoría, un «juego particular» para el preparador, que les ha valido para cosechar 858 goles, lo que supone marcar una media de 33 goles por encuentro. «Tenemos que jugar con estrategia y no caer en la fatalidad» y es consciente de que, el factor suerte, «un palo», «un balón que no entra por poco» también será decisivo.

El apoyo del público en el Palacio también será importante, «el jugador número ocho» para el entrenador del Cleba. El club quiere que crear una auténtica caldera y, por ello, ha decidido invitar al encuentro a la «familia del balonmano», los abonados de Abanca Ademar, Balonmano Cuatro Valles y Balonmano Sariegos así como a todas las jugadoras de equipos femeninos de cualquier disciplina deportiva.

Publicidad

«Venir arropados por el deporte femenino nos da alas, es un impulso», afirma Juan Moreno, afectado por «la temporada más extraña de nuestras vidas». Una temporada que, aunque extraña, esperan finalizar con el sueño del ascenso que empieza este domingo ante Sporting La Rioja.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad