El que fuera entrenador del Abanca Ademar y seleccionador júnior de España, Isidoro Martínez, es el nuevo técnico de la selección absoluta y júnior de Kuwait. El leonés ha firmado por un año con la federación kuwaití y se llevará consigo a Diego Dorado, ... que se hará cargo, además, de la selección juvenil.
Publicidad
Martínez compaginará este cargo con su responsabilidad actual en la Universidad de León, donde es docente y vicerrector de Deportes, haciendo el seguimiento desde León de los jugadores y las ligas locales y acudiendo para concentraciones y torneos. El objetivo es implantar en el país asiático el programa de captacion de talento y tecnificación en el que él ha tenido mucho peso en España durante las dos últimas décadas.
En apenas unas semanas, a mediados de mayo, Martínez debutará como seleccionador kuwaití en un cuadrangular ante Arabia Saudí, Catar y Emiratos Árabes Unidos con el gran objetivo de acudir en las mejores condiciones posibles a los Campeonatos Asiáticos que se disputan en septiembre en China.
Además, el leonés, que contará con Dorado como 'mano derecha' tanto en el equipo absoluto como en el júnior, tendrá el Asiático júnior a finales de junio y espera un verano muy movido en el ámbito de los banquillos.
Este contrato se firma por un año, hasta abril de 2023, con visos a prolongarse en caso de que ambas partes estén contentas con el rendimiento y los resultados de la selección de Kuwait.
Además, están a la búsqueda de un entrenador de porteros y un encargado del equipo promesa que proceda también de España en este proyecto que encabeza Martínez.
Publicidad
Esta oportunidad surgió ya en el verano de 2020, según relata a leonoticias Isidoro Martínez desde Kuwait cuando a través del director técnico de la Federación del país asiático, al que conocía de un máster en metodología de entrenamiento impartido en Uruguay, se le ofreció esta posibilidad.
Por aquel entonces, una de las cláusulas era la exigencia de permanencia en Kuwait durante diez meses al año, algo que Martínez no aceptó y por lo que esa opción se difuminó, optando por un cuerpo técnico esloveno.
Publicidad
En marzo, Kuwait ha vuelto a llamar a la puerta del leonés, suprimiendo esta condición y llegando a un acuerdo para que Isidoro mantenga su rol en la Universidad de León, pueda compaginar su actividad laboral con la deportiva y dé espacio también a su vida personal.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.