Balonmano

Isidoro Martínez, otro ejemplo de canterano ademarista que llega a la selección

El central leonés, que juega en el Torrelavega, se afianza en la selección júnior tras ser formado en la cantera ademarista

EFE

Domingo, 29 de diciembre 2019, 10:31

El central leonés Isidoro Martínez es el último ejemplo de la prolífica cantera del Abanca Ademar que llega a las selecciones españolas en sus diferentes categorías ya que disputará del 10 al 12 de enero de 2020 en Estarreja (Portugal) el Torneo IV ... Naciones ante el combinado luso, Alemania y Francia.

Publicidad

Martínez, hijo del que fuera seleccionador español júnior hasta la llegada este año de Rodrigo Reñones, ya había cubierto la etapa juvenil dentro del equipo español dirigido por Alberto Suárez y tras la concentración el pasado mes de octubre con el combinado júnior, ahora se afianza en esta categoría con el técnico cántabro.

El central formado en las categorías inferiores del Ademar, con el que logró una quinta plaza en el Nacional cadete, milita en la actualidad, por motivos de estudios -Ingeniería de Telecomunicaciones- en el equipo de División de Honor B Ford Alisauto Torrelavega, con el que cumple su segunda temporada y donde se quedó a tan solo una victoria del ascenso a la Liga Asobal.

En el equipo de la capital del Besaya, Martínez se encuentra «muy a gusto, con minutos de juego y responsabilidad, dentro de una liga que es muy competitiva y donde se volverá a perseguir el sueño de lograr un ascenso por el que lleva tiempo trabajando Torrelavega«, afirmó.

De hecho, la ciudad cántabra alberga la concentración de los Hispanos que dirige Jordi Ribera, de cara a la preparación del campeonato de Europa de Austria, Noruega y Suecia, para lo cual afrontará el Torneo Internacional ante Rusia, Polonia y Portugal.

Publicidad

Martínez se ve como un jugador «capaz de dirigir al equipo con un juego colectivo con los pivotes y extremos, aunque quizá con una cierta debilidad por el físico que condiciona las posibilidades de lanzamiento y también en defensa».

Al iniciar la actual generación júnior su etapa, disputará este próximo año el Europeo de la categoría donde sus rivales, entre otros, serán precisamente los que se encontrará en este torneo en Portugal, fundamentalmente Alemania, vigente subcampeona del mundo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad