iego Dorado e Isidoro Martínez posan con la medalla lograda con Kuwait en los Juegos del Golfo.
Balonmano

Isidoro Martínez deja la selección de Kuwait cinco meses después

El «cambio» en las condiciones de su dirección técnica en las selecciones kuwaitíes desde la salida del director técnico han propiciado este escenario

Miércoles, 9 de noviembre 2022, 12:17

Cinco meses. Ese es el tiempo que ha estado en su cargo de seleccionador absoluto y júnior de Kuwait Isidoro Martínez, acompañado por los técnicos Diego Dorado y Daniel Sánchez.

Publicidad

El que fuese entrenador de Ademar o de la selección júnior española, ha puesto fin ... a su vinculación con la federación asiática después de un «cambio de condiciones contractuales» que se han dado de forma unilateral.

En la federación kuwaití, explica Isidoro Martínez a leonoticias, existían dos núcleos de poder, uno de ellos con el director técnico, gran valedor del técnico español, que acabó saliendo en el mes de agosto de su cargo.

Cambio en las condiciones

Desde ese momento, todo se torció. En el acuerdo para la llegada de Martínez a Kuwait, se estipuló, explica, la estancia en el país asiático para las distintas concentraciones y competiciones, pero no una estancia permanente en territorio kuwaití.

«Desde entonces, sólo ha habido palos en las ruedas», ha explicado Martínez, que cifra en 150 días las jornadas de concentraciones, «el triple que en España, por ejemplo», como muestra del compromiso tanto suyo como de su cuerpo técnico.

Publicidad

Tras una reunión el pasado 19 de septiembre, la relación se rompió totalmente, puesto que desde la Federación de Kuwait se les exigió una «permanencia» en el país asiático, algo a lo que se negaron por parte del cuerpo técnico liderado por Isidoro Martínez.

«Desobedencia»

La primera instrucción era quedarse allí todo el mes de septiembre, algo que no hicieron, por lo que llegó el cese por «desobediencia». «Estábamos en mitad de una guerra de poder en la que lo deportivo poco importaba», ha señalado Martínez.

Publicidad

Su legado es de un bronce absoluto en los Juegos del Golfo y otro júnior en los Campeonatos Asiáticos, logrando una plaza para el Mundial del año que viene, con el gran reto de jugar, en esta categoría, contra España – donde milita su hijo Antonio – el próximo verano y los Juegos Asiáticos del próximo mes de septiembre en categoría absoluta con una plaza para París 2024 como gran sueño, ya frustrado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad