Ver fotos

Partido disputado en el Palacio de los Deportes de León. Peio García

La garra del Rodríguez Cleba permite a las leonesas dejar viva la eliminatoria para Logroño

El conjunto de Juan Moreno siempre fue a remolque del Sporting La Rioja, pero acabó cayendo por solo un gol gracias a la gran defensa de la segunda parte

Domingo, 9 de mayo 2021, 14:58

A base de garra y casta, el Rodríguez Cleba se ha ganado el crédito de seguir soñando, al menos hasta que se resuelva la eliminatoria ante un rival que partía como favorito.

Publicidad

El conjunto leonés ha caído en el Palacio de los Deportes por 24- ... 25 ante el Sporting La Rioja en el partido de ida de la primera ronda de la fase de ascenso a División de Honor.

Máxima igualdad en los primeros compases de juego que contaron con dos equipos muy firmes en defensa y con muchos nervios en ataque, conscientes de lo que había en juego. (4-4, en el minuto 10).

Rodríguez Cleba

Bárbara Seco, Alfageme, Inés Peralta (3), Bea Andrés, Carla Gomes, Loreto Roldán (1), Cris Viñuela (5), Carol Lorenzo (4), Adriana Muñoz, Valentina, María Sancha (4), Niurkis Mora, Ania Ramos (5), Arislaidy (2)

24

-

25

Sporting La Rioja

Ainhoa García (5), Valentina, Boklashchuk (3), Holgado (1), Hernández, Paula García (4), Ailin, Maite, Elena Navarro, Yumi Tamada (2), Rebeca, Taty Lozano (2), Lucía, Carla Rivas (8), Lucía Ladrera, Alba Ibáñez

  • parciales 1-1, 4-4, 5-8, 8-11, 12-14, 12-16; descanso; 14-16, 16-18, 17-19, 20-21, 22-23, 24-25

  • incidencias Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la fase de ascenso a División de Honor disputado en el Palacio de los Deportes de León ante centenares de aficionados

Dio el primer estirón el conjunto visitante mediado el primer acto. Un buen parcial les permitía tomar ventaja (5-8) y esa renta la sabrían aprovechar las jugadoras riojanas. De hecho, un tanto de Holgado, justo antes del descanso, les daba una máxima renta de cuatro goles (12-16), que hacía peligrar el sueño.

Tras el paso por vestuarios, Juan Moreno tenía claro que la clave estaría en la defensa e hizo que las suyas apretaran los dientes desde la portería a la movilidad del sistema.

Todo por decidir

Un parcial de 2-0 de salida ya volvía a levantar la moral de las leonesas. El choque se movía en esos guarismos durante varios minutos, y las de Logroño se agarraban a Carla Rivas para no perder su renta.

El juego coral del Rodríguez Cleba, donde todas aportaban, hizo que la renta se estrechase hasta la mínima expresión, un tanto, aunque el Sporting no permitió en ningún momento que llegaran a igualar las leonesas, que dispusieron de la última bola para hacerlo pero se quedaron sin tiempo.

Publicidad

La eliminatoria se resolverá la próxima semana en Logroño y las leonesas tendrán que remontar el gol de desventaja.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad