efe
Miércoles, 20 de junio 2018, 17:46
España, que formaba candidatura junto con Francia y Bélgica, no será finalmente la sede del Campeonato de Europa de balonmano del año 2022, tras la decisión de la Federación Europea (EHF) de conceder este miércoles la organización del torneo a Hungría y Eslovaquia.
Publicidad
La ... candidatura centroeuropea se impuso por 32 votos a 14 a la propuesta de España, Francia y Bélgica, su único rival, tras la decisión de Dinamarca y Suiza de retirase de la carrera por albergar el Europeo del año 2022 y centrarse en la lucha por el Europeo de 2024, que finalmente organizará Alemania.
«Estamos tranquilos porque el trabajo que había que hacer se ha realizado, pero no siempre se puede ganar«, señaló el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, en declaraciones a la Agencia EFE.
«Nos habíamos presentado a dos eventos importantísimos -el Mundial masculino júnior de 2019 y el Mundial femenino absoluto de 2021- y los dos los habíamos ganado y ha llegado el tercero y nos ha ganado Hungría y Eslovaquia, que han trabajado muy bien en la candidatura y hay que felicitarlos por ello«, añadió Blázquez desde Glasgow.
Pese a la fortaleza de la oferta de España, Francia y Bélgica, los miembros de la EHF reunidos en la localidad escocesa de Glasgow apostaron por la solidez del proyecto de Hungría y Eslovaquia, países que nunca antes habían organizado un Europeo masculino.
Publicidad
Una candidatura en la que destacaba, además de la proximidad entre las distintas sedes, como reflejan las menos de dos horas de trayecto por carretera que separan Budapest de Bratislava, la modernidad de sus instalaciones.
De hecho, la candidatura de Hungría y Eslovaquia prevé la construcción de un nuevo pabellón en Szedged, una de las sedes de la primera fase, con capacidad para más de 8.000 espectadores, así como la reforma y ampliación del Veszprem Arena, que pasaría de albergar 5.000 espectadores a casi 8.500.
Publicidad
«Cuando te enfrentas a una candidatura como la de Hungría y Eslovaquia, que cuenta con una gran fortaleza económica, y que tiene como punto principal la creación de dos nuevos pabellones, no te queda más remedio que rendirte a las evidencias«, indicó el presidente de la Federación Española.
No obstante, Francisco Blázquez anunció que la voluntad de la Federación Española de Balonmano es volver a postularse en un futuro, aunque no indicó ningún año concreto, como candidato a organizar un Campeonato de Europa.
Publicidad
«Ahora hay que sentarse, ver qué hemos hecho bien y qué hemos hecho mal, pero vamos a seguir intentándolo. Vamos a ver en que podemos mejorar y en que año debemos focalizar nuestros esfuerzos para poder albergar un Europeo«, concluyó Blázquez.
El Europeo de Hungría y Eslovaquia, que se disputará del 14 al 30 de enero de 2022 y en el que participarán 24 equipos, contará con un total seis sedes, cuatro en Hungría y dos en Eslovaquia.
Veszprem, Szeged y Debrecen (Hungría), así como Bratislava, que acogerá dos grupos, y Kosice (Eslovaquia) albergarán los encuentros de la primera fase, mientras que Budapest y Bratislava serán las sedes de los dos grupos en los que se dividirá la segunda ronda
Publicidad
El Lazslo Papp Arena de Budapest, habitual sede de la fase final de la Liga de Campeones femenina y con capacidad para 14.000 espectadores, será el escenario de las semifinales y la final.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.