Secciones
Servicios
Destacamos
La primera temporada de la División de Honor Oro, con el Rodríguez Cleba entre los doce equipos que conforman esta nueva categoría, se ha saldado con el club leonés salvado y con su presencia garantizada en la próxima campaña.
El objetivo se ha cumplido en ... una temporada que su entrenador, Leo Álvarez, califica de complicada. «Dentro de las características del equipo y la categoría, le pondría un notable. Nos podemos exigir más, pero hemos competido siempre, sin mostrarnos inferiores, pese a nuestra inexperiencia», ha afirmado.
Repasando el curso, Álvarez ha señalado que esa juventud del plantel ocasionó un mayor número de dificultades en las primeras jornadas, «perdiendo o empatando partidos que teníamos controlados». «La inexperiencia nos hizo mella en esas jornadas y esos nervios se veían, especialmente, en situaciones de lanzamiento, errando tiros fáciles. Hemos trabajado mucho en ello», ha explicado.
El equipo tomó velocidad y la primavera fue esencial para lograr una permanencia holgada, con tres triunfos consecutivos en un tramo donde el equipo demostró estar «muy preparado, competitivo y trabajado». Entre esos triunfos destaca el logrado en Lanzarote ante el San José Obrero en el partido, para Leo Álvarez, «más completo y regular de la temporada». «Nos dio confianza a todas de que podíamos competir contra cualquiera».
En líneas generales, el técnico ha alabado el trabajo de sus jugadoras para hacer frente a equipos con «fichas profesionales y clubes con más presupuesto» ante un Rodríguez Cleba conformado por «jugadoras de buen nivel pero que vienen a León a estudiar». Álvarez ha destacado, en especial, el gran nivel en el repliegue y el contraataque: «Pese a estar abajo, somos el equipo más goleador y eso nace de que corremos mucho. Es nuestro gran punto fuerte».
Respecto a la categoría, el entrenador del Rodríguez Cleba ha hecho hincapie en el alto nivel de los equipos que participan y los diferentes parones que se han producido en la misma debido a los 12 equipos que lo conformaban: «Por momentos, nos ha venido bien para poder entrenar. Pero nos salvamos justo antes de un parón de tres semanas. Si no llegamos a estar salvadas antes de ese parón… hubieran sido días de muchos nervios. Es algo muy complicado de gestionar».
Por último, y a falta de oficialidad, Leo Álvarez seguirá en el banquillo leonés y ya ha comenzado a trabajar en la próxima temporada, donde tendrán que reemplazar, seguro, las bajas de la portera Bárbara Seco – que deja el balonmano – y de Ania Ramos – que ficha por el Atlético Guardés -.
«Esperemos podemos renovar a todas, el grueso de la plantilla va a continuar. Queremos traer jugadoras que nos ayuden, que nos den un salto de calidad, y que no se vaya ninguna más. La competición se consolida, los clubes tienen más claro lo que tienen y va a ser, todavía, más complicado», ha expresado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.