El Club León Balonmano, más conocido a todos por Cleba, juega este fin de semana el partido más importante de su temporada ante un rival directo en la lucha por la permanencia en la División de Honor Oro. En consecuencia, el club ofrecerá una ... entrada gratuita al Palacio de los Deportes para conseguir el máximo apoyo de la afición leonesa. En este mismo sentido, la institución ha decidido regalar una bandera de León a todos los menores que acudan al choque de este sábado a las 19:00 horas.
Publicidad
Este anuncio se ha realizado durante la renovación del convenio de patrocinio entre Caja Rural y el club de balonmano femenino. Narciso Prieto, director de comunicación y relaciones institucionales de la entidad bancaria, señaló que «no es casualidad» que Caja Rural «esté muy apegado al mundo del deporte» y «al balonmano femenino en particular». Asimismo, reconoció que el objetivo es que el club «prospere y crezca» de la mano de la entidad financiera.
Durante la presentación -que ha contado con representantes de la directiva del club, la cantera y el el cuerpo técnico- se ha incidido en la importancia formadora del club, el cual cuenta con «90 jugadoras, incluyendo a las del equipo de la Universidad», según destacó Emilio Benítez, coordinador de la base.
El equipo leonés se juega la permanencia en División de Honor Oro, una liga de nueva creación, ante un rival directo como es el Balonmano San Cruz de Tenerife. Una victoria supondría matemáticamente la continuidad del Rodríguez Cleba en la Categoría. Por ello, el club ha realizado un llamamiento «a la afición al balonmano de León» para que acudan en masa y el Palacio de los Deportes empuje a las leonas hasta la victoria.
Leo Álvarez, entrenador del primer equipo, señaló que este año ha sido «un poco sorpresa» al tratarse de una liga nueva -de facto, la segunda división nacional- en el que se han juntado equipos profesionales con clubes semiprofesionales. Esto explica que al Cleba, con un equipo muy joven, «le haya costado, sobre todo, ese inicio de temporada». No obstante, Álvarez señaló sentirse «orgulloso» de que su equipo haya podido pelear de «tú a tú» con equipos que están peleando por ascender a la máxima categoría del balonmano femenino.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.