El Cleba inicia la pretemporada de cara a una temporada que se antoja clave para el devenir del club. Tras la pasada campaña en la que obtuvieron un noveno puesto, las leonesas se proponen ahora igualar o superar ese resultado, si bien no será tarea ... nada fácil para las jugadoras de Leo Álvarez.
Publicidad
Ha sido en el pabellón del CHF donde el Cleba ha realizado su primer entrenamiento con la mayoría de efectivos disponibles que conformarán la plantilla de esta temporada. Y lo hace con cinco incorporaciones nuevas que reforzarán al equipo leonés para hacer frente a la profesionalización en la que se ha enrolado la División de Honor Oro. «Esperamos una competición mucho más dura, todos los equipos se han reforzado muy bien», ha comentado a leonoticias el entrenador Leo Álvarez.
El objetivo lo tienen claro: asentarse en la media tabla. El aumento de la dureza de la categoría les impide ponerse, de momento y a priori, objetivos más altos. Asentarse en la séptima u octava plaza sería motivo de orgullo para cimentar el proyecto deportivo de los años siguientes del Cleba. «Queremos consolidarnos en la categoría y competir en todos los partidos», declara. «El año pasado competimos en mucho pero los acabábamos perdiendo por falta de experiencia y nerviosismo», reconoce Álvarez.
Un equipo que ya está asentado, donde la mayoría de integrantes se conocen pero que carece de «envergadura y tamaño», que es lo que tratarán de conseguir en estos primeros entrenamientos de pretemporada. «Queremos coger nivel físico para poder competir con jugadoras más experimentadas y con muchas más tablas», haciendo referencia a la diferencia de cuajo en el balonmano que hay en la categoría entre unas y otras.
Las chicas del Cleba comenzarán su andadura este próximo martes 22 de agosto en un enfrentamiento contra un equipo de alto voltaje: el Aula Cultural, uno de los grandes de Castilla y León. Después, cada miércoles tendrán una oportunidad de poner en práctica las tácticas entrenadas contra otros equipos. No será hasta el fin de semana del 9 y 10 de septiembre cuando debuten oficialmente, que será de la mano de la Copa de Castilla y León, donde el año pasado quedaron subcampeonas -perdieron a manos del mencionado Aula Cultural-. No será hasta principios de octubre cuando empiecen la Liga.
Publicidad
Así encaran desde el Cleba la temporada, con ilusión y ganas pero con el conocimiento de que tendrán que esforzarse al máximo para cumplir los objetivos marcados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.