Secciones
Servicios
Destacamos
El Rodríguez Cleba ya sabe lo que es la División de Honor Oro. Se lo explicó y muy bien el conjunto manchego BM Bolaños, una escuadra que el pasado curso se coló en el play-off de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, la máxima ... categoría del balonmano femenino nacional. Las de Leo Álvarez cayeron por cuatro tantos de diferencia, pero hubo momentos del partido en el que la diferencia llegó hasta los siete goles.
BM Bolaños
Menucci, Itziar (8), Guerrero (4), Laínez (1), Gracia (1), Castillo (6), Charlo (2), Escalona (4), Gómez-Calcerrada (3), Robert (1), Sánchez, Expósito (2), Martín-Buro, Rodríguez, Muñoz (2).
34
-
30
Rodríguez Cleba
Seco, Zapico, Fernández (2), Sánchez (1), Alonso (3), Fondevila, Castillo (8), Lorenzo (2), Álvarez (1), Muñoz , Díez (6), RRamos (4), López (1), Sánchez (2), Cabello.
Parciales: 4-2, 9-5, 11-6, 15-9, 17-11, 19-13, 21-16, 23-20, 27-23. 30-27, 32-28, 34-30.
Árbitro: Mauro Antonio Montero y Enrique Pérez González. Excluyeron con dos minutos a Itziar Martínez (4'), Charlo (20'), Alonso (39'), Castillo (32') y Lorenzo (44').
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de la División de Honor Oro Femenina en el Pabellón Macarena Aguilar (Bolaños de Calatrava, Ciudad Real).
No salieron bien las leonesas y en apenas diez minutos el conjunto de Ciudad Real ya dominaba cinco arriba (10-5). La defensa visitante se las veía y se las deseaba para atar en corto a Itziar Martínez. La primera línea rival acabó dando un recital de balonmano y lanzamiento exterior con ocho goles en su casillero cuando el reloj marcaba los 60 minutos.
No lo veía claro el técnico del Rodríguez Cleba, Leo Álvarez, cuando a los diez minutos de encuentro decidió parar el encuentro. Lo hizo otras dos veces a lo largo del encuentro, pero no logró revertir la superioridad de las locales. A decir verdad, Álvarez se afanaba desde la banda a dar consignas a sus jugadoras, pero los conceptos no arraigaban en el juego y la diferencia en el electrónico nunca bajó de las dos anotaciones.
En lo que respecta a la parte positiva, cabe destacar que las jugadoras del Cleba no bajaron los brazos tras el descanso, cuando la distancia se acrecentó hasta los 19-13. Lejos de salir apáticas y dejarse ir, las leonesas consiguieron sacar la raza que llevan dentro y en el minuto 38 lograron ponerse a tan solo dos goles de diferencia (22-20). Buena parte de esta remontada es mérito de Itaisha Castillo, que finalizó el encuentro con 8 goles y es otro de los motivos por los que mirar al futuro con esperanza. Mireia Díez, con seis tantos, fue el otro baluarte ofensivo del Rodríguez Cleba.
No obstante, cuando mejor estaba el Cleba llego la exclusión de dos minutos de Paula Alonso y la balanza volvió a desnivelarse. Es de justicia poner en valor el gran partido realizado por la guardameta del BM Bolaños, Valentina Menucci, que cortó de cuajo cualquier esperanza de remontada con hasta tres paradas de mérito en los últimos dos minutos del encuentro, el cual.
Golpe de realidad para las leonesas, que desde este sábado ya son conocedoras de que esta temporada no será el paseo militar que solía ser la División de Honor Plata. Habrá que apretar los dientes, afianzar conceptos y mejorar en tareas defensivas si este año se quiere pelear con las mejores y evitar los puestos de descenso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.