El balonmano español ha apurado al máximo pero parece ya decidido a bajar la telón.
Publicidad
Será este viernes cuando Asobal oficialice la cancelación de la temporada ante la imposibilidad de cerrar la temporada antes del 30 de junio, según fuentes consultadas.
Quedan once jornadas, el ... estado de alarma prosigue y la reanudación de la temporada, que necesitaría varias semanas a mayores de readaptación y dejaría un calendario de locos.
Ni los clubes, condenados al ERTE, ni los jugadores estaban por la labor y volver con la espada de Damocles de un positivo en un deporte de contacto complica más aún la cosa.
La liga española seguirá así el ejemplo de las competiciones más importantes. Ya habían sido canceladas la húngara o la francesa. El pasado martes era el turno de la Bundesliga, que también optaba por darse por concluida con el Kiel como campeón, pero sin descensos y con ascensos.
Según informa Luis Malvar, de Cope, esta temporada no se producirá ningún descenso desde la Liga Sacyr Asobal y si habrá ascensos, que serán los de los dos primeros clasificados de la División de Honor Plata.
Por ello, a los 16 equipos actuales de la competición se sumarán dos más -el Balonmano Cisne de Pontevedra y el Villa de Aranda- que entrarán en la élite del balonmano español para dejar una liga de 18 equipos.
Publicidad
Con estas circunstancias, la próxima temporada se producirán cuatro descensos a la segunda categoría, siendo designado el último en una promoción entre el 14º clasificado y el 3º de Plata.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.