Secciones
Servicios
Destacamos
El Rodríguez Cleba tiene nuevo 'capitán' para su barco: Leo Álvarez. El técnico leonés regresará más de una década después a su tierra tras pasar por la dirección técnica de la Federación de Castilla y León de Balonmano, el Zamora (donde estuvo diez años) ... y el Peña Deportiva ibicenco, donde ha estado las últimas dos campañas.
Ahora, Álvarez coge las riendas del Rodríguez Cleba tras una llamada de la directiva y la puesta en marcha de un proyecto «ilusionante». «Fue fácil tomar la decisión. Me produce ilusión volver a casa, a un proyecto así y en una categoría nueva. Además, hay una plantilla joven y mi perfil de formador creo que me viene bien», ha explicado a leonoticias.
Criado como entrenador en el Abanca Ademar, estando al lado de Jacobo Cuétara en el juvenil marista pero aprendiendo también de Jordi Ribera, Isidoro Martínez, Manolo Cadenas o Juan Moreno, busca ahora solidificar todo aquello, a lo que ha sumado sus experiencias en Zamora e Ibiza, en el Rodríguez Cleba.
En lo deportivo, prevé una temporada en la nueva categoría oro «dura y corta», puesto que hay sólo doce equipos con perfiles «profesionales y semiprofesionales». «Vamos a intentar mantener el bloque del año pasado y reforzar algo para ser competitivos. Hay que coger pronto el nivel, somos un grupo joven y nos puede pasar factura», ha recalcado.
Para Leo Álvarez, es fundamental el «eje central» formado por pivote-central-portera y en dos de esas demarcaciones, la central y la portera, centrarán sus esfuerzos: «Buscaremos un perfil joven, aprovechando la condición de León de ciudad universitaria para atraer a chicas que quieran exponerse, formarse y crecer», ha señalado el técnico leonés, que tiene previsto que la pretemporada arranque a inicios de agosto a la espera de que la Federación estime cómo va a organizar esta nueva categoría.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.