Secciones
Servicios
Destacamos
Una decisión que les pilló por sorpresa y que ahora mismo, duele. Guillermo Algorri y su ayudante, Mario Lorenzana, se han despedido del Rodríguez Cleba después de la decisión del club de no contar con ellos para la próxima temporada.
Y todo ello pese ... a que, en un primer momento, la dirección tomada por la entidad había sido otra. «En el último partido de liga, el club manifestó en el vestuario mi continuidad y la de mi cuerpo técnico y hemos rechazado alguna oferta interesante porque creíamos en este proyecto», ha señalado un Algorri emocionado, al que las lágrimas le interrumpieron por momentos: «Prometí a las chicas que no iba a volver a irme de León, pero es lo que toca».
Tras pedir perdón «por aquellos errores que pudiera tener» y pese a que «el pasado, pasado es», ha querido aclarar una situación «que no comparto». Ha considera que las formas y los tiempos no han sido «los correctos» y ha lamentado que sólo haya sido el presidente del club, Juanjo Marcos, quien se haya comunicado con él. «Creo que esto podría haber sido diferente», ha indicado.
En cuanto a los motivos esgrimidos por la directiva para justificar la no continuidad, Algorri ha descartado una motivación deportiva: «El equipo logró 21 victorias en 25 partidos, siendo el equipo más goleador y siendo las más jovenes del campeonato con, probablemente, el cuerpo técnico más joven del balonmano español».
Es por ello que la justificación es «extradeportiva». «Es un motivo relacionado con opiniones personales con un asunto no concreto y no creo que deba ser lo único que justifique un cese», ha explicado Algorri.
Los técnicos han agradecido las muestras de cariño recibidas en las últimas horas, el apoyo de su familia, de sus amigos - algunos allí presentes, entre ellos varios jugadores del Abanca Ademar -, la plantilla - también presente con algunas de sus jugadoras - y a la afición, pero también al presidente del Rodríguez Cleba, Juanjo Marcos, por «la oportunidad y confiar en mí».
Después de desear la «mejor de las suertes», ha explicado que no sabe que será de su futuro y que de momento quiere descansar una semana puesto que, ahora mismo, no tiene ninguna oferta formal. «Ya me han querido en otros lugares antes y seguramente me sienta mucho más querido que en mi ciudad. No tengo problema en hacer las maletas, seguramente me sienta mucho más querido que en mi ciudad y sé que el balonmano de León se respeta en otras ciudades más de lo que hace alguna gente aquí», ha expresado.
Por último, ha reconocido en que el contrato era por un año, «como suele ser en el mundo del balonmano español» y, pese a que «la idea de todos era continuar, se ha dado un giro que hay que respetar, pero no entender».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.