rubén fariñas
Sábado, 4 de marzo 2017, 19:46
Se antojaba como una final para el equipo leonés y por ello se asignó a la jornada como día de puertas abiertas en el Municipal. Pero ni por esas el Cleba ha logrado sumar los dos puntos en juego.
Publicidad
Las jugadoras del León Balonmano han ... caído 24-26 ante Elche y se complican la permanencia tras la reacción que parecían haber tenido en la segunda vuelta del campeonato.
La condena pudo llegar para el Esencia 27 Cleba con una mala salida en ataque. En un abrir y cerrar de ojos el Elche Mustang ya comandaba el marcador por 0-3 y las chicas de Felipe Verde no se encontraban en ataque.
Marta Mazza, en el minuto 11, fue la primera en lograr una diana para el equipo leonés, que colocaba por aquel entonces el 1-4 en el marcador.
Esa renta la supo manejar el cuadro levantino durante la primera mitad porque, a pesar de que Raquel Caño igualaba el tanteador (7-7) a cuatro minutos del descanso, el conjunto ilicitano cerraba el acto con el mismo parcial que lo inauguraba, un 0-3 que dejaba las cosas en 7-10 a favor del Elche.
El inicio de segunda mitad no fue tampoco lo esperado para Felipe Verde tras el paso por vestuarios. Las jugadoras que ejercían de visitantes ampliaban su renta hasta la máxima del partido, los cuatro goles, en el minuto 34.
El Cleba reacciona para morir en la orilla
Llegaba entonces la reacción del Cleba. Un parcial de 6-2, comandado por una sensacional Raquel Caño que se iba hasta las siete dianas, ponía el empate en el marcador, 15-15, y el partido volvía a empezar con veinte minutos por jugarse.
Publicidad
Dos goles de Ivet Musons devolvían la ventaja al conjunto ilicitano, 17-19, en el ecuador de la segunda parte, a pesar de que su equipo se encontraba jugando con uno menos.
Pero el Esencia 27 era consciente de lo que se jugaban en este partido y destaparon el tarro con un parcial de 5-0 que hizo vibrar a una grada que acogía mayor número de seguidores que otros días. Raquel Caño y Marina González llevaron el marcador hasta el 22-19.
El partido entraba entonces en una montaña rusa de sensaciones y las levantinas devolvían el parcial al Cleba para recuperar la ventaja, 22-23, cuando se entraba en la recta final del enfrentamiento y restaban 6 minutos por jugarse.
Publicidad
El intercambio de goles de los últimos compases no le valía al equipo de Felipe Verde que, además, se encontró con una exclusión de Ayling a falta de poco más de dos minutos cuando se encontraban uno abajo, 24-25.
La sanción disciplinaria fue decisiva para la conclusión del choque. Elche aprovechó la superioridad para anotar el último tanto y finiquitar el encuentro 24-26, dejando al Cleba sin una victoria que se antojaba fundamental para lograr la salvación, que ahora se aleja un poco más.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.