Secciones
Servicios
Destacamos
rubén fariñas
Sábado, 23 de abril 2016, 18:53
Viajaba el Carobels Cleba a Cataluña en el día de Sant Jordi y los prolegómenos del partido se iniciaban con un bonito gesto de las jugadores del Granollers, que entregaban una rosa a cada una de sus contrincantes.
Las leonesas han vencido 24-27 al ... equipo vallesano para firmar de manera virtual la permanencia una temporada más en la categoría de División de Honor.
La primera parte estuvo marcada por la igualdad en el marcador. Raquel Caño tiraba de las suyas con 7 goles de los 12 que conseguía el Cleba en el primer acto.
Las diferencias nunca se fueron más allá de un gol de ventaja para uno y otro equipo y las defensas lograban imponerse a unos espesos ataques.
En esta tesitura el marcador reflejaba al descanso un pobre e igualado 11-12 a favor de las chicas de Quico Álvarez que lograban la mínima ventaja antes de irse al túnel de vestuarios.
El decorado cambió completamente en la segunda parte. Las defensas se desajustaron y los goles empezaban a caer por ambos bandos. Prueba de ello fue el parcial de los primeros 5 minutos, 3-2, que ponía el marcador en empate (14-14).
Un 0-7 rompe el partido
Con ese resultado el partido, que había estado marcado por la igualdad, dio un vuelco inesperado. El Carobels Cleba destapó el tarro de las esencias y empezó a realizar el mejor balonmano de la temporada. Las leonesas estiraban el marcador y provocaban una definitiva sangría con un parcial de 0-7 hasta el 14-21.
A partir de ese momento, las chicas de Quico Álvarez solo tenían que aguantar la renta que habían logrado y esperar que los minutos pasaran, y así lo hicieron. En los últimos diez minutos del segundo tiempo el marcador seguía reflejando la ventaja obtenida por el Cleba (17-23).
Llegaría entonces una ligera reacción de las catalanas que, con un parcial de 4-1, ponían la emoción a los últimos cinco minutos (21-24). Pero si en algo ha mejorado el Carobels esta temporada es en saber jugar los últimos minutos y en ningún momento dejaron que el Granollers hiciera peligrar una victoria que finalmente firmarían con un 24-27.
Con este resultado el Cleba firma su presencia en la máxima categoría del balonmano femenino español. Aunque la permanencia no es matemática, mucho tendrían que cambiar las cosas para que con 10 puntos en juego las leonesas perdieran una renta de 8 puntos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.