

Secciones
Servicios
Destacamos
El Palacio es siempre un bálsamo cuando sus equipos lo necesitan. Y más aún si se trata de un conjunto que viene ilusionando y enganchando a gran parte de la afición leonesa. La Cultural tropezó el pasado fin de semana en casa del Algeciras, pero eso no es suficiente para frenar la ilusión de una plantilla consciente de su buen hacer hasta el momento. Los de Luis Castillo recibirán a Peñas Huesca el domingo (18:30 horas), en un encuentro que se antoja muy igualado y donde la condición de local deberá ser decisiva.
El conjunto culturalista, que comenzó el año alargando su racha de victorias hasta los tres partidos, cayó en su visita al colista (72-67), en un duelo donde la falta de acierto a lo largo del tercer cuarto decantó la balanza a favor de los locales.
La enfermería en clave culturalista sigue conformada únicamente por Diego Bultó, al que intervinieron de urgencia la pasada semana por una apendicitis que lo mantendrá lejos de la pista, al menos, hasta el próximo mes de febrero. Es la única baja de una Cultural, que, eso sí, podrá seguir dándole minutos a Kyle Greeley, uno de los jugadores llamados a mejorar aún más las prestaciones del equipo leonés en la segunda vuelta. El alero estadounidense ya dejó algunos destellos de calidad en el último encuentro ante Algeciras, con cinco triples para su casillero individual.
El conjunto culturalista regresará al Palacio, donde los de Luis Castillo se exhibieron en el último enfrentamiento ante La Salud Archena (102-79). Los leoneses, cuartos en la clasificación, buscarán empezar el año como lo acabaron, manteniendo la ilusión en los aficionados, aunque no será una tarea fácil.
El CB Peñas Huesca llega a León con la motivación de haber logrado un valioso triunfo la pasada jornada ante Caja 87 (92-78), aunque lo hace también tocado por un virus gástrico que «ha afectado a un par de jugadores», según confirmó su entrenador en la rueda de prensa previa al choque. El propio técnico afirmó que «ya están mejor» y deseó que «no se extendiera» para evitar el contagio de otros miembros de la plantilla.
Los oscenses están novenos en la tabla clasificatoria, con siete victorias y siete derrotas. A pesar de estar en una posición baja, en el club tienen claro que el objetivo es el de hacerse un hueco en los playoffs de ascenso a final de temporada. Una de las bases sobre las que sostienen la lucha por alcanzar esa meta es el ataque, pues es el equipo más anotador de la categoría, con una media de 81,9 por encuentro. Sin embargo, también son el equipo más débil en defensa.
En la primera vuelta, Cultural y Huesca se vieron las caras en un partido que acabó con la victoria leonesa (61-68). Por lo tanto, en caso de conseguir el triunfo, los de Luis Castillo se asegurarían también el basket averagge ante los aragoneses, un factor que puede ser decisivo a final de temporada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.