Tuvo que sufrir y pelear, pero Ciudad de Ponferrada dejó atrás la derrota ante Zornotza para sumar un nuevo triunfo (82-74), el tercero del curso, ante un aguerrido Clavijo que nunca dio su brazo a torcer en el Lydia Valentín.
Publicidad
Ciudad de Ponferrada
Ferrando (6), Steel (14), Lobaco (3), Hernández (19), Bamba (8) - cinco inicial - Guillem, Jeng (8), Soárez, Casanova (22), Joel (2).
82
-
74
Clavijo
Lafuente (10), Lobo (24), Gómez (10), Niang (5), Correia (6) - cinco inicial - De Pablo (2), Ott (6), Hampl (11).
Parciales 21-21, 48-39, 69-64, 82-74.
Árbitros Villanueva Tena y Pellitero González
Incidencias Pabellón Lydia Valentín. 4ª jornada del grupo 'oeste' de LEB Plata.
El comienzo de partido ... fue complicado para los bercianos, que pronto recibieron una falta antideportiva en contra que puso el marcador cuesta arriba en los primeros compases del encuentro. El acierto desde el lanzamiento exterior fue el antídoto para los de David Barrio, que fueron recortando diferencia hasta igualar el choque al final del primer periodo.
La igualdad mandaba en el partido. Ambos conjuntos se turnaban a la hora de ponerse por delante en el marcador, con un Clavijo que esperaba su oportunidad para romper el choque. Pero fue Ponferrada quien metió una marcha más en el mismo y se fue al descanso con un importante renta de nueve puntos (48-39).
Era un momento ideal para acabar de romper el partido, pero Clavijo salió con ánimo en el tercer cuarto. Los riojanos no dieron su brazo a torcer y, en este periodo, se volvieron a meter en partido, recortando las distancias para buscar asaltar la victoria.
La estrategia riojana parecía haber funcionado. En el inicio del último cuarto, Ciudad de Ponferrada no encontró soluciones al vendaval de Clavijo que, con un parcial 1-8, se puso por delante en el marcador cuando restaba menos de la mitad del último periodo.
Publicidad
Pero los bercianos echaron mano de esos jugadores que no fallan en los momentos clave. Casanova y Pablo Hernández se echaron al cuadro blanquiazul a su espalda y, de su mano, firmaron una gran remontada final para firmar un trabajado triunfo en el que el marcador (82-74) no refleja fielmente el sufrimiento de los bercianos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.