Secciones
Servicios
Destacamos
Pleno de victorias de los equipos leoneses en liga EBA. CB Reino de León y ULE Basket León certificaron su intención de luchar por los puestos de ascenso, en dos encuentros totalmente diferentes. Reino de León consiguió sellar una victoria holgada a domicilio, mientras que ... ULE Basket León tuvo que sudar para mantener el triunfo en su feudo.
El CB Reino de León afrontaba la penúltima batalla liguera este sábado en Ávila en una jornada unificada donde todos los equipos jugaban a partir de las 19:00 horas. Los leoneses llegaban a esta cita «tocados» después de la dolorosa derrota del pasado fin de semana ante el Bosco Salesianos que les cerraba la puerta a depender de ellos mismos para poder disputar la fase previa de los playoff de ascenso.
Pese a estos problemas, los leoneses hicieron los deberes y aplastaron con claridad a Óbila Club, con un triunfo a domicilio por 99 a 65, que les permite seguir en la pomada para luchar por los puestos de ascenso.
Ilusión y ahora obligación, así llegaba ULE Basket León al encuentro ante Mundioma Marín de este sábado. Los de Luis Castillo querían continuar mirando a los ojos a los de arriba y el encuentro en el Palacio de los Deportes certificó el buen estado de forma de los universitarios.
Los leoneses salieron a por todas desde el principio y sufieron pelear ante un Mundioma, que no puso nada fácil las cosas. Un encuentro disputado y que tuvo un marcador menos ajustado de lo que realmente se vió en el Palacio de los Deportes.
Al final de los cuarenta minutos de juego, los locales saldaron el triunfo con un 88 a 77 y prolongan el sueño del ascenso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.