Secciones
Servicios
Destacamos
RUBÉN FARIÑAS
Sábado, 30 de septiembre 2017, 21:51
No se puede empezar mejor la andadura en la LEB Plata que con un triunfo a domicilio. Así lo ha hecho este sábado el Agustinos Eras que, tras la revolución en la plantilla, mantiene las buenas sensaciones de la pasada temporada.
Los hombres de Jorge ... Álvarez se ha impuesto en La Roda por 74-77 en un final agónico tras tener dominado el partido durante buena parte de los minutos.
El primer cuarto contó con la actuación estelar de Vázquez, que anotaba 8 puntos para los leoneses y permitía finalizar el tiempo con ventaja visitante por 16-22.
Y quien no podía faltar a la fiesta era Medina. El jugador más importante del equipo colegial hacía acto de presencia en los segundos diez minutos y Agustinos lograba despegar hasta el 18-31 en el minuto 14.
Bien secundados por Kavas, Miguel Sanz y Bouzan, los visitantes ponían la directa hacia la victoria y se iban al descanso con triunfo parcial, 28-43.
La Roda
Christopher (3), Fernández (11), Norman (5), Hernández (10), Blázquez (2), Noguerol (10), Hailey (2), Nakidjim (11), González (12), Anderson (8)
74
-
77
Agustinos
Bouzan (10), Sanz (11), Vázquez (13), Medina (13), De la Red, Cachón, Oliva, Orris (6), Kavas (14), Smith (10)
CUARTOS 16-22, 12-21, 24-15, 22-19
iNCIDENCIAS Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga LEB Plata
Pero La Roda, debutante en la categoría, no había dicho la última palabra. Tras el paso por vestuarios, los manchegos mejoraron su nivel defensivo. A ello ayudó un impreciso Smith. Y todo junto metió en el partido a los locales, que reducían la ventaja por debajo de la decena de puntos, 46-54, en el minuto 26.
Los problemas en el rebote defensivo se cebaban con la zona de Agustinos y La Roda seguía recortando para irse al final del tercer cuarto con 52-58.
Cuando más apretaba el cuadro albaceteño, llegaban Kavas y Bauzan con dos triples para convertir un peligroso 57-58 en un 57-61 y permitir respirar a Jorge Álvarez en su debut.
Pero, como el pasado año, a los leoneses les van los finales de infarto. Se entraba en los últimos minutos con 67-72 y La Roda comprometía el triunfo visitante.
Una falta antideportiva terminó por enganchar a los manchegos, que erraron un triple a falta de 25 segundos con el marcador reflejando un 74-76. De ahí, el partido se fue a la línea de tiros libres para Medina, que falló sus dos lanzamientos.
La última posesión, en un todo o nada, también acabó sin encontrar la cesta y Agustinos se apuntaba así la primera victoria de la temporada que permite dar confianza al nuevo proyecto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.