Banba y Hernández, en una jugada del partido. Red Blanquiazul
Baloncesto | LEB Plata

Triunfo de prestigio para Ciudad de Ponferrada

Los bercianos, en un partido en el que se repusieron de un nefasto inicio, suman la segunda victoria en dos jornadas ante un candidato a estar arriba como Juaristi

Domingo, 18 de octubre 2020, 10:33

Inicio lanzado de Ciudad de Ponferrada en esta nueva temporada de LEB Plata. Después de estrenar la temporada venciendo a domicilio al CB Morón, los bercianos han sumado un nuevo triunfo ante un candidato a estar en la parte alta de la ... tabla, como es Juaristi (75-64).

Publicidad

Ciudad de Ponferrada

Bamba (2), Steel (19), Ferrando (10), Hernández (5), Lobaco (11) – cinco inicial – Guillem, Jeng, Soárez, Manchón, Pietukhov, Casanova (16), Tshilumbu (12)

75

-

64

Juaristi

Hevia (2), Savkov (10), Bute (5), Buckingham (19), Guridi (6) – cinco inicial – Hanzlik (13), Aipitarte, Royo, Merketegi, Ansorregui (4), Olaizola, Suárez (5)

  • Parciales 8-18, 33-29, 51-50, 75-64

  • Árbitros Pinela García y Seijo Vázquez

  • Incidencias Pabellón Lydia Valentín. 2ª jornada del grupo 'oeste' de la LEB Plata

Los de David Barrio no empezaron con buen pie. El escaso acierto anotador puso contra las cuerdas a los blanquiazules en el arranque de partido, donde Juaristi logró una importante renta de diez puntos que, a priori, parecía difícil de remontar.

Pero el conjunto berciano va sobrado de carácter y garra. Liderados por Steel y Casanova, Ciudad de Ponferrada cerró la defensa pero, sobre todo, dio un paso adelante en ataque para firmar un parcial de 25-11 en este cuarto y comandar el marcador (33-29).

El tercer cuarto fue el primero realmente igualado. Ambos equipos sabían que la victoria se estaba jugando en este periodo y ninguno de los dos dio margen al rival. El marcador se apretó en el mismo, dejando la diferencia para los ponferradinos en tan solo un punto, sembrando de tensión el último cuarto.

Pero, de nuevo, Ciudad de Ponferrada apretó el acelerador, jugó con la presión de ir por debajo de los guipuzcoanos y sumó un triunfo de prestigio ante un rival de nivel que le aupa a los primeros puestos de la tabla antes de viajar a Amorebieta (Vizcaya) para medirse al Zornotza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad