El encuentro disputado en El Plantío, entre burgaleses y ponferradinos se dio como se preveía, un partido vibrante y con alternancias en el electrónico, y con un alto ritmo durante los 40 minutos de juego.
Publicidad
El primer periodo comenzó con igualdad máxima, con distancias muy ... cortas entre ambos conjuntos, ya que la máxima diferencia en los primeros 5 minutos fue de apenas 2 puntos, tanto de locales como de visitantes, y con la mayor parte del comienzo con empate en el electrónico. Una vez pasado el ecuador, Tizona conseguía abrir brecha en el marcador y se escapaba 5 puntos arriba, pero los de David Barrio volvían a engancharse, y se volvería a colocar a 2 puntos a falta de 1:28 para el final del cuarto, cuando Tomé paraba el encuentro con un TM. Finalmente la diferencia al final del cuarto sería de tan solo 1 punto, favorable a los locales. Dani Manchón con 10 puntos y 12 de valoración, junto a los 7 puntos de Majstorovic, eran los jugadores más destacados hasta el momento. (22-21).
Tizona Burgos
García (4), Ferrando (18), Bortolussi (21), Kieli (3) y Cuevas (21). También jugaron: Ruiz de Galarreta (0), Diene (0), De Berry (14), Presutt (5) y Alosno (2).
94
-
85
Clínica de Ponferrada
Dani Manchón (23), Adam Fravert (10), Guille Mulero (9), Jorge Martínez (0) y Luka Majstorovic (13). También jugaron: Pablo Córdoba (14), Jorge Bueno (0), Silvano Merlo (5), Jeffrey Godspower (10) y Morten Bülow (1).
Parciales. 22 -21, 45 - 45; descanso; 71 - 62 y 94 - 85.
Árbitro. García Santos y Seijo Vázquez.
Incidencias. Polideportivo Municipal El Plantío. Jornada 18. LEB Plata, Grupo Oeste.
En la vuelta al parqué, el Clínica Ponferrada CDP endosaba un parcial de 1-10 inicial, gracias a los triples de Pablo Córdoba y Godspower, además del gran juego que estaba desplegando el capitán, Dani Manchón. A falta de 7:18 Tizona se veía obligado a parar el partido para intentar cortar el ritmo ponferradino, y tendría efecto ya que, tras el TM, Dídac Cuevas anotaría de 3, para acercarse en el marcador. El CDP conseguía su máxima renta del encuentro, tras colocarse 9 arriba a falta de algo más de 6 minutos para el descanso. Entre el propio Dídac y Bortolussi, los de la capital berciana, se veían de nuevo con el resultado en empate en apenas 2 minutos, tras esa buena renta conseguida en la primera parte del cuarto. El resto del cuarto volvería de nuevo a esa máxima igualdad que se vivió en el primer cuarto, y dónde hay que seguir destacando a Dani Manchón, que, con 18 puntos, junto a los rebotes capturados y las asistencias regaladas, llegaba a 27 de valoración en apenas 20 minutos de partido. Este cuarto sería para el equipo visitante por la misma diferencia que se lo llevase el equipo de casa en el primer cuarto, con lo que nos iríamos al descanso con el choque empatado. (45-45).
Tras unos primeros 20 minutos muy intensos y entretenidos para el espectador, volvíamos a la cancha para vivir los 2 últimos cuartos en El Plantío. En la vuelta al juego, un parcial inicial de 11-3, ponía el +8 para los burgaleses, en algo más de 3 minutos de juego, y es que secaban en este arranque de cuarto lo que mejor estaba funcionando en los bercianos, el ataque. David Barrio paraba el choque a falta de 6:49 para finalizar el cuarto, tras ello, un triple de Tizona, ponía el partido más cuesta arriba para Ponferrada, que tenía que seguir remando para tratar de engancharse al encuentro, y es que volvería a colocarse a 7 puntos, y un poco haciendo la goma en este cuarto, quería mantenerse por debajo de esa barrera psicológica de los 10 puntos, llegando a ponerse a solo 4 puntos, con todavía 2:41 de 3º cuarto. Pero un último arreón de Tizona colocaría el +9 para los de Francisco Tomé de cara a los últimos 10 minutos de juego. En este cuarto solo 2 faltas se pitaron en favor del equipo berciano, por 6 en favor de Tizona. (71-62).
David Barrio, técnico de los ponferradinos, valoró «el esfuerzo que ha hecho el equipo es muy bueno, contra un equipazo como Tizona, al que hemos aguantado casi todo el partido».
Los últimos 10 minutos de juego, comenzaban con canasta burgalesa, y a continuación el CDP trataba de engancharse de nuevo, colocándose a 6 puntos, en los primeros 2 minutos de juego, pero de nuevo con los acertados, Didac, Bortolussi y el ex CDP, Ferrando, volvían a colocarse 11 arriba cuando restaban algo menos de 7 minutos para el final del choque, cuando Barrio paraba el encuentro para realizar ajustes tanto en ataque como en defensa. Los bercianos no querían perderle la cara al encuentro y con una marcha más en cuanto a la intensidad, y gracias a un parcial de 0-5, se colocaban a 5 puntos, con todavía 2:21 por jugarse, cuando Tomé solicitaba TM, para ajustar en defensa y cortar el ritmo ponferradino, y tendría efecto, ya que con un parcial de 6-0 en algo menos de 2 minutos, volvía a poner el +11 favorable a Tizona. En los últimos 15 segundos bajaban la diferencia a 7 puntos, para empatar así el basketaverage, pero con el último TM local, y la canasta de Ferrando al final del choque, ponía el +9 final del partido vibrante vivido en Burgos. En este último cuarto, solo 1 falta señalada al cuadro burgalés, por las 5 bercianas. (94-85).
Publicidad
Dani Manchón sería el MVP del encuentro con unos números estratosféricos: 23 puntos, 7/8 T2, 6/6 TL, 7 rebotes y 3 asistencias, para un total de 34 de valoración.
La próxima semana el equipo berciano tiene un nuevo encuentro en casa, antes del parón por las ventanas FIBA, y recibirá a Teknei Bizkaia Zornotza, el sábado 19, desde las 18:30 en el Lydia Valentín.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.