Se acabó la temporada regular para el Patatas Hijolusa, que descansará en la vigesimosexta y última jornada de la liga. El balance: 19 victorias, 5 derrotas y una tercera posición que sabe a gloria. Además, el equipo de Bea Pacheco entra en los play- ... offs ganando su último partido, lo que siempre es positivo a nivel anímico.
Publicidad
Patatas Hijolusa
Irene Martínez (4), Silvia Fernández (2), Claudia Orbea (12), Marta González (4), Débora González (16) —quinteto inicial—, Clara Fidalgo (2), Lucía Castro (6), Iria González (16), Inés Franco (2), Celia Gómez (9).
73
-
51
Club Soria
Laura González (11), Clara Pérez (10), Margot Legat (5), Laura Marina (4), Jennifer Verde (7) —quinteto inicial—, Alina de Miguel (2), Elena Sáez (4), Naia Gómez (-), Laia González (6), María Ledesma (-), Claudia Cabrerizo (2)
Parciales: 20-11, 16-14, 15-11, 22-15.
Árbitros: Martínez, D.; García, D.
Incidencias: Encuentro de la vigesimoquinta jornada de la primera división nacional femenina, disputado en León el 12 de marzo de 2023 a las 18:30.
El domingo se jugó en San Esteban este último encuentro de la temporada regular, en el que el Patatas Hijolusa recibía al penúltimo clasificado, un Club Soria Baloncesto Semillas Adolfo Martín al que la liga se le está haciendo larga (4 victorias y 18 derrotas). Según la diferencia en la clasificación, debía ser un partido relativamente sencillo y, esta vez, aunque el baloncesto no sea tan fiable como las matemáticas, las previsiones se cumplieron.
Empezó golpeando el equipo local, que rápidamente, con varios triples, abrió brecha en el marcador. Como en anteriores ocasiones, el Patatas Hijolusa perdonaba desde la línea de tiros libres, con varios lanzamientos errados, lo que hizo que la diferencia no fuera mayor tras 10 minutos de juego (20-11).
A pesar de tener una ventaja menor de 10 puntos, las sensaciones en el campo eran muy positivas para un Patatas Hijolusa que no veía cómo su rival podría arrebatarle el triunfo: las sorianas tenían muchos problemas para sobrepasar la defensa leonesa, mientras que, en ataque, el equipo local seguía anotando con relativa facilidad. 36-25 al descanso y tranquilidad total para las locales.
El paso por vestuarios no cambió nada la dinámica del partido, que pronto pareció sentenciar el Patatas Hijolusa: dos triples de Débora González (máxima anotadora del partido junto con Iria González, ambas con 16 puntos) pusieron la diferencia en 15 puntos al final del tercer cuarto, y el último periodo, pese al aumento del nivel defensivo del equipo visitante (que llevó a las leonesas a la línea de tiros libres hasta 14 veces en el último cuarto), la diferencia siguió incrementando hasta los 22 puntos del marcador final (73-51).
Publicidad
Con la temporada regular ya terminada, el Patatas Hijolusa tiene un par de semanas de preparación para los play-offs, tiempo al que Bea Pacheco y sus chicas seguro que le sacarán un buen provecho con el objetivo de hacer que este buen año continúe en la postemporada.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.