El sueño sigue vivo y está un poco más cerca. Clínica Ponferrada avanza de ronda en el playoff de ascenso a LEB Oro tras imponerse en Ibiza al Sant Antoni (86-91), a donde llegaba con una renta a favor de dos puntos del partido ... de ida disputado en el Lydia Valentín.
Publicidad
Sant Antoni
Mollgaard (2), De La Rúa (11), Da Silva (7), Grimau (26), Casanova (15) - cinco inicial - Haro (10), Jonats (9), Richards, Medori, Omeragic, Kaufmanis, Carreño (6)
86
-
91
Clínica Ponferrada SDP
Hierrezuelo (6), Jordá (20), Jorge Martínez (16), Bastante (5), Lo (17) - cinco inicial - Wilson, Godspower, Fernández (14), Lobreau (10), Llamas (3), Thilumbu
Parciales 17-23, 30-46, 55-68, 86-91
Árbitros Meira González y Melwani Chugani.
Incidencias Polideportivo Sa Pedrera. Vuelta de los ⅛ de final del playoff de ascenso a LEB Oro.
Clínica Ponferrada no quiso sorpresas y, desde el inicio, salió muy fuerte a la cancha pitiusa, marcando el ritmo del partido y evitando que Sant Antoni viera opciones reales de remontar los dos puntos con los que los bercianos llegaban al partido de vuelta.
Con Jordá y Lo, un día más, liderando a los de David Barrio, los blanquiazules marcaron la pauta en el primer cuarto, en el que lograron seis puntos de colchón (17-23) que serían un gran punto de partida para el equipo berciano.
Creció el Clínica Ponferrada que, con estos dos jugadores en estado de gracia y arropados por otros como Jorge Martínez, Lobreau o Martín Fernández, siguieron haciendo camino para elevar la renta por encima de los diez puntos (30-46) al descanso.
La reacción de los ibicencos se dio en el tercer cuarto, en el que el Sant Antoni trató de dar un paso adelante, de aumentar el ritmo de juego y de meter ciertos nervios a un Clínica Ponferrada que no se desestructuró con este cambio de tendencia y mantuvo el tipo en este tercer periodo (55-68).
Publicidad
El último cuarto fue el del arreón local, en el que el Sant Antoni arriesgó dando una marcha más a su ritmo para tratar de poner en aprietos a un Clínica Ponferrada que, demostrando que no es el primer playoff que juega, no se desestabilizó.
Pero, aun así, la ilusión pitiusa y el empuje de ver cómo iban dando pequeños mordiscos a su desventaja empezó a notarse en un marcador cada vez más estrecho.
Así, los de Barrio pudieron lograr la victoria (86-91) en Sa Pedrera y avanzar en busca del sueño de juegar la próxima temporada en LEB Oro.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.