Secciones
Servicios
Destacamos
El sueño sigue vivo y está un poco más cerca. Clínica Ponferrada avanza de ronda en el playoff de ascenso a LEB Oro tras imponerse en Ibiza al Sant Antoni (86-91), a donde llegaba con una renta a favor de dos puntos del partido ... de ida disputado en el Lydia Valentín.
Sant Antoni
Mollgaard (2), De La Rúa (11), Da Silva (7), Grimau (26), Casanova (15) - cinco inicial - Haro (10), Jonats (9), Richards, Medori, Omeragic, Kaufmanis, Carreño (6)
86
-
91
Clínica Ponferrada SDP
Hierrezuelo (6), Jordá (20), Jorge Martínez (16), Bastante (5), Lo (17) - cinco inicial - Wilson, Godspower, Fernández (14), Lobreau (10), Llamas (3), Thilumbu
Parciales 17-23, 30-46, 55-68, 86-91
Árbitros Meira González y Melwani Chugani.
Incidencias Polideportivo Sa Pedrera. Vuelta de los ⅛ de final del playoff de ascenso a LEB Oro.
Clínica Ponferrada no quiso sorpresas y, desde el inicio, salió muy fuerte a la cancha pitiusa, marcando el ritmo del partido y evitando que Sant Antoni viera opciones reales de remontar los dos puntos con los que los bercianos llegaban al partido de vuelta.
Con Jordá y Lo, un día más, liderando a los de David Barrio, los blanquiazules marcaron la pauta en el primer cuarto, en el que lograron seis puntos de colchón (17-23) que serían un gran punto de partida para el equipo berciano.
Creció el Clínica Ponferrada que, con estos dos jugadores en estado de gracia y arropados por otros como Jorge Martínez, Lobreau o Martín Fernández, siguieron haciendo camino para elevar la renta por encima de los diez puntos (30-46) al descanso.
La reacción de los ibicencos se dio en el tercer cuarto, en el que el Sant Antoni trató de dar un paso adelante, de aumentar el ritmo de juego y de meter ciertos nervios a un Clínica Ponferrada que no se desestructuró con este cambio de tendencia y mantuvo el tipo en este tercer periodo (55-68).
El último cuarto fue el del arreón local, en el que el Sant Antoni arriesgó dando una marcha más a su ritmo para tratar de poner en aprietos a un Clínica Ponferrada que, demostrando que no es el primer playoff que juega, no se desestabilizó.
Pero, aun así, la ilusión pitiusa y el empuje de ver cómo iban dando pequeños mordiscos a su desventaja empezó a notarse en un marcador cada vez más estrecho.
Así, los de Barrio pudieron lograr la victoria (86-91) en Sa Pedrera y avanzar en busca del sueño de juegar la próxima temporada en LEB Oro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.