Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
MADRID
Jueves, 27 de julio 2017, 16:12
El jugador español Ricky Rubio ha manifestado este jueves que tanto él como el resto de sus compañeros en la selección española de baloncesto se plantean cada verano ir a por una medalla "y si es de oro mejor", y eso es lo ... que intentarán en el Eurobasket, donde buscarán conservar su corona.
Según el base de los Utah Jazz de la NBA, aún es pronto para decir un objetivo concreto, sin embargo, los jugadores españoles son "ambiciosos" y viendo cómo está Paul Gasol cree que entrarán a la "disputa de una gran medalla". "Pero tenemos que empezar con la concentración y ver cómo se desarrolla todo", ha indicado durante un evento promocional de la marca Cola Cao, nuevo patrocinador del equipo español paralímpico.
De cara a la concentración previa al campeonato europeo, ha expresado que se pacta con anticipación para que el verano no se haga "muy largo". "Nadie se lo quiere perder y ese es el éxito de la selección. Que cada año todo el mundo quiera repetir es porque algo se hace bien y por los valores de la plantilla. Lo pasamos bien, al final somos muy competitivos, pero somos una familia", ha añadido.
Asimismo, ha señalado que en el Eurobasket habrá "muchos rivales a batir", pero "Francia, Serbia y Turquía", éste último por ser anfitrión, serán rivales "muy importantes durante el certamen".
Rubio ha admitido que le gustaría enfrentarse en la final al combinado serbio. "Me da la impresión que contra ellos siempre gusta jugar", ha dicho al respecto.
En relación a la ausencia de Rudy Fernández y Felipe Reyes en esta convocatoria, Rubio ha indicado que los van a echar de menos, incluso ha confesado que les han pedido que estén con el plantel, aunque no estén en la cancha. "Al final porque esto es una familia, son muchos veranos juntos y muchas experiencias vividas", ha añadido.
Por otra parte, ha manifestado que dependiendo de cómo vaya el torneo y cómo llegue la selección se podrá decir si fue un éxito o un fracaso, pese a que irán con las "expectativas" y las "ganas" de conseguir el oro y revalidar la corona europea.
En cuanto al recambio e inclusión de jugadores jóvenes, ha precisado que la selección lo ha hecho "muy bien" durante muchos años, pues desde la generación de oro del 80 ha añadido jugadores poco a poco para el relevo, "pero sin perder la identidad". "Eso nos ha ido muy bien a muchos jugadores", ha agregado.
Sobre su llegada a Utah, ha reconocido sentirse "muy ilusionado", pues es un cambio positivo, un nuevo proyecto y una nueva etapa en su vida. "Llevaba seis años en Minnesota y a ver si definitivamente puedo jugar los 'playoffs'. Voy con muchas ganas de una franquicia que tiene mucha tradición del baloncesto del bueno", ha finalizado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.