Secciones
Servicios
Destacamos
La leonesa Ángela Salvadores es una de las figuras más importantes y reconocidas del deporte leonés. La escolta se proclamó el pasado domingo campeona de la Liga Femenina Endesa con el Valencia Basket ante el todopoderoso Perfumerías Avenidas de Salamanca. Todo un hito en el equipo valenciano, el cual ascendió a la máxima categoría del baloncesto español hace tan solo un lustro (29 de abril de 2018). Salvadores vive, quizás, el mejor momento de su carrera deportiva: siendo una de las habituales en el equipo campeón de Liga y participando con la Selección Española en la clasificación para el Eurobasket. Ahora bien, tras más de 60 partidos en tan solo 7 meses reconoce que lo solo tiene ganas de una cosa: «Solo quiero ir a León y disfrutar con mi familia».
-¿Qué es lo primero que se te pasa por la cabeza cuando acaba el partido y eres consciente de que has ganado la Liga?
-Muchísima felicidad, evidentemente. Pero también muy concienciada de todo el trabajo hasta llegar aquí, ha sido una temporada larga, muy larga y necesitábamos acabarla así.
Noticia Relacionada
-Y encima ante todo un Perfumerías Avenida, que siempre es el mayor reto posible.
-Además nos habían ganado los dos partidos de liga, el último en Valencia a principios de abril. Pero llegamos a la final muy preparadas y, sobre todo, con la mentalidad clara de que podíamos ganarles. Ha sido un trabajo grupal, tanto de las jugadoras como del cuerpo técnico, que ha hecho un trabajo brutal de 'scouting' (análisis).
Ángela Salvadores
Jugadora del Valencia Basket
-A diferencia de los cuartos o las semifinales, en la final jugaste muchos menos minutos. ¿Molesta o con el título bajo el brazo nada de eso tiene importancia?
-Si ganas da igual. Todo el mundo quiere jugar 30 minutos, pero tenemos muchas jugadoras, el entrenador decidió que jugasen otras y en eso consiste formar parte de un equipo. Ante el Zaragoza en semis y Estudiantes en cuartos fui la máxima anotadora, he jugado mucho este año, claro que siempre quieres jugar más, pero soy consciente del equipo en el que estoy y ante el que jugábamos.
-Un equipo que en solo cinco años ha ganado su primera Liga Endesa y que volverá, un año más, a la máxima competición europea. ¿Cuál es el secreto?
-Pues la gente que pone dinero. Es decir, esto es gracias a Juan Roig y Hortensia Herrero. A nivel de instalaciones y cuerpo técnico estamos al nivel del equipo masculino, lo que nos permite centrarnos en jugar al baloncesto y mejorar.
-¿Ha sido tu mejor año como profesional?
-La temporada ha acabado de la manera más feliz, pero a decir verdad ni siquiera he podido valorar si ha sido la mejor. El calendario ha sido abrumador, con 60 partidos en siete meses, y estoy mental y físicamente muy cansada. Ahora mismo solo tengo ganas de ir a León, estar con mi familia, a la que no pude ver en Navidad, y descansar.
- ¿Tu futuro está en el Valencia Basket?*
-Es algo que ahora mismo ni sé ni puedo contestar.
Para cuando se hizo y publicó esta entrevista, Ángela Salvadores todavía era jugadora del Valencia Basket.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Abel Verano, Lidia Carvajal y Lidia Carvajal
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
José A. González y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.