Secciones
Servicios
Destacamos
Hubo un momento en el que todo parecía estar destinado a un funeral, al de la muerte de las opciones de ascenso de la Cultural. Pero no fue así. Con fe, carácter y un ataque mucho más acertado, el equipo leonés levantó el vuelo... y ... fue inalcanzable.
Remontando cuando todo parecía perdido, la Cultural ha ganado a Aridane (88-103) y sigue con plenas opciones de todo, de soñar y de buscar el ascenso.
CB Aridane
Newson (17), Álex Ramón (7), Balsells (30), Portalez (12), Wright (2) – cinco inicial – Calero, Parrondo (2), Gueye (5), Sánchez (4), Alonso, Acosta, Riverol (9)
88
-
103
Cultural
Fabrega (23), Okafor (16), Copes (28), Óscar González, Sergio Martínez (7) – cinco inicial – Berthold, Cabañeros, Álvaro González, Domínguez (2), Bultó (19), Botas, Llamas (8)
Parciales 25-16, 49-45, 71-72, 88-103
Árbitros Castillo Morales y Bernabéu Valentín
Incidencias Pabellón Municipal de Gandía. Jornada 2 de la fase de ascenso a LEB Plata
Propósito de enmienda. Esa era la mentalidad de la Cultural para este segundo partido de la fase de ascenso de Gandía, en la que quería cambiar el signo del partido inaugural. Pero las sensaciones no fueron muy diferentes en el inicio.
Al equipo leonés le costó el ataque, pero sobre todo la defensa. Aridane, que quería seguir con la inercia del triunfo ante Mollet, estuvo siempre por delante, salvo en un instante donde el 6-7, con un triple de Fábrega, se impuso en el marcador.
Los leoneses mostraron cierta mejoría en ataque, pero fueron endebles en defensa y la película volvía a tener un guión similar al del partido del jueves. La Cultural no reaccionaba y la diferencia empezaba a agigantarse en el marcador, llegando a superar los diez puntos en unos instantes donde los de Castillo erraban canastas relativamente cómodas y no eran capaces de hacerse fuertes en defensa.
El primer cuarto acabó con 11 puntos de diferencia para los leoneses y en el inicio del segundo, la renta canaria se fue hasta los 14. Las dificultades para la Cultural eran notables y notorias y buscó reaccionar de la mano del capitán, Rodrigo Llamas, incrementando la actividad en defensa.
Pero varios errores en ataque de los leoneses de forma consecutiva devolvieron el marcador a los baremos previos. Era el día de la marmota de la Cultural y todo hacía recordar al partido del día anterior ante Archena, pese a que el propósito era claro: no volver a repetirlo.
Noticia relacionada
Tiró de carácter y garra la Cultural, aumentando la actividad en defensa y tratando de dificultar los ataques de Aridane. El marcador hacía la 'goma', moviéndose entre los 10 y los 15 puntos de renta, pero lo cierto es que la defensa leonesa no estaba al nivel que debía y esa sangría de puntos, que ya estaba siendo hemorragia, no cesaba.
Pero, en el momento en el que la Cultural mejoró en defensa, el equipo fue hacia adelante. Los leoneses se lo empezaron a creer, justo cuando se vieron en el alambre, para ir recortando esa honda diferencia que les separaba de Aridane. Poco a poco, y culminado con un triple de Fábrega, el partido se fue al descanso con sólo cuatro puntos de distancia entre ambos equipos (49-45).
La Cultural comenzó con la misma inercia y se colocó a uno nada más comenzar este periodo con un triple de Bultó. Con el leonés, Fábrega y Okafor, el conjunto culturalista creció y aumentó sus opciones de dar la vuelta a un partido que, en el segundo cuarto, parecía estar imposible.
Noticia relacionada
El choque se mantuvo vivo, con una diferencia de en torno a los cuatro puntos y la Cultural, ahora sí, acertada desde el perímetro, lo que le estaba dando aire al equipo leonés, especialmente con un Fábrega muy inspirado.
La Cultural llegó incluso a empatar el partido. La emoción estaba por todo lo alto y, aunque parecía que los leoneses estaban muertos, seguían vivos, muy vivos, pero no eran capaces de ponerse por delante en el marcador.
Ese instante llegó en el tramo final del tercer cuarto, con un dos más uno de Copes que aprovechó la Cultural para lograr su máxima ventaja del partido, tres puntos, que rápidamente igualó Aridane. Pero los leoneses habían enseñado las garras, al fin. De hecho, la Cultural acabó entrando en el último cuarto con ventaja (71-72).
El inicio del último cuarto fue positivo para la Cultural, que siguió en esa línea de crecimiento. Los leoneses, con un parcial 0-5 de salida, provocaron que Aridane pidiera tiempo muerto sin llegar al minuto y medio de juego. Con seis puntos de renta, los de Luis Castillo lograban su máxima ventaja.
Y los leoneses fueron a más. Copes acabó de erupcionar, con Bultó ya lanzado y Fábrega activo. La Cultural vivía sus mejores minutos de partido, creía y estaba más cerca que nunca de ganar. Pero todavía había que completar la gesta.
Ahora, la Cultural lo que quería era lograr la mejor diferencia posible. Y Aridane peleaba para que el daño fuera el menor. En el entorno de los diez puntos se movía la diferencia favorable a los leoneses en un momento que podía decidir el futuro de ambos en esta fase final.
La Cultural, muy productiva, que llegó a superar los 100 puntos, acabó con 15 puntos de diferencia que le colocan en una buena situación para seguir soñando cuando muchos les daban ya por muertos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.