Ver fotos

Campus celebrado en Cangas de Narcea.

CB Reino de León vence al coronavirus en su exitoso campus de Cangas de Narcea

Durante quince días, 80 participantes y 21 técnicos y monitores han cumplido las medidas de seguridad y de sanidad para poder hacer deporte y actividades con normalidad

leonoticias

Martes, 1 de septiembre 2020, 13:19

Este pasado domingo 30 de Agosto concluyó la décimo segunda edición del Campus 'Pienso en Basket' organizado por el CB Reino de León (Agustinos) y celebrado en la localidad asturiana de Cangas del Narcea. Con casi un centenar de participantes, este campus ha puesto ... de manifiesto que si se realizan correctamente todas las medidas de seguridad y sanitarias, la llamada nueva normalidad es posible. Ha quedado claro que el gran trabajo organizativo y de todos los que han formado parte de esta familia de más de 100 personas ha sido suficiente argumento para ganar al Coronavirus

Publicidad

El Campus se ha realizado desde el 17 hasta el 30 de agosto en dos turnos de una semana cada uno, con 80 participantes por turno y un equipo de 21 personas entre monitores de tiempo libre, entrenadores de baloncesto, preparador físico, profesor de inglés y fisioterapeuta.

Con el baloncesto como hilo conductor y actividad principal del Campus (entre 4 y 6 horas diarias), los 80 chicos y chicas han hecho además cada semana actividades de tiempo libre como rutas, juegos, veladas, han recibido clases de inglés en aula y en cancha, algunos han pasado por el fisioterapeuta para su recuperación y han disfrutado de una convivencia segura los 14 días. 

Este campus como en años anteriores también ha servido como una pretemporada de preparación para muchos de los jugadores y jugadoras de la cantera del CB Reino de León y del club 'hermano' Lioness Teambasket de cara al incierto comienzo de la temporada.

El director del Campus, José Santoveña ha tenido que trabajar muy duro para lograr que esta complicada edición volviera a ser, como en años anteriores, todo un éxito. «A pesar de la situación de incertidumbre que vivimos, nos lanzamos a esta aventura sabiendo las dificultades que nos íbamos a encontrar y el complejo proceso de conseguir todos los permisos, elaboración de protocolos específicos, medidas extraordinarias y la reticencia y el recelo de muchos ante la posibilidad de contagio dentro del Campus».

Publicidad

En este campus se ha demostrado que es posible la realización de este tipo de actividades, tomando todas las medidas de prevención necesarias; aunque está claro que el éxito de esta edición «debo de reconocérselo al gran equipo de profesionales que hemos trabajado mucho y muy duro para sacar todo adelante, a los padres y madres que han confiado en nosotros y han sido responsables en cuanto a las medidas de prevención con sus hijos e hijas y sobre todo a los chicos y chicas que han respetado y cumplido todas las medidas específicas que hemos implementado este año para que todo pudiese transcurrir con normalidad», explica satisfecho Santoveña.

El trabajo realizado para que esta nueva edición viera la luz ha tenido un camino muy complicado y con muchas críticas y trabas. José Santoveña quiere olvidar esa dura situación con la que tuvo que convivir y ahora solo se centra en los frutos que han recogido. «Quiero expresar la satisfacción del club y de todos nosotros por el éxito que ha supuesto esta edición y agradecer a toda la gente que ha participado en el proyecto con su implicación y esfuerzo venciendo el miedo generalizado que ha ocasionado la pandemia».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad