La épica visitó San Esteban, pero fue insuficiente. Reino de León estuvo cerca de remontar un partido que se había puesto muy complicado pero cedió su liderato en favor del equipo más en forma del grupo, USAL La Antigua, que conquistó el pabellón leonés (71- ... 77).
Publicidad
E. Leclerc Caja Rural Reino de León
Flórez, Llamas (27), Domínguez (7), Balasko (15), Sergio Martínez (11) - cinco inicial - Fernández, Meléndez, Caso, Raúl Fernández (3), Marcos, Pérez, Arija (8)
71
-
77
USAL La Antigua
Yengue (14), Moro (3), Yáñez (6), Ukawuba (15), Harrison (19) - cinco inicial - Morales, De La Calle, McCarthy (10), Kiris (2), Sánchez (2), Morán (2)
Parciales 12-22, 28-51, 53-67, 71-77
Árbitros Alonso Díez y Del Baño Millán.
Incidencias 9ª jornada del grupo AB de la Liga EBA. Pabellón de San Esteban.
Era un choque de trenes entre los dos conjuntos más en racha de la categoría donde Reino de León, desde el inicio, se vio superado por el empuje de un USAL La Antigua que tenía claro su plan.
Sólo Llamas mantuvo el tipo en un arranque de partido tremendo de los charros, que lograron desactivar las dos grandes armas de los de Somovilla, la defensa y el juego interior, para abrir un hueco ya importante en el marcador (12-22) en el primer cuarto.
No mejoró la situación para un Reino de León que no encontraba soluciones ni en ataque ni en defensa ante un equipo salmantino que, animado por la inercia del choque, crecía y crecía. Con escasa aportación de los hombres interiore y del lanzamiento exterior, el choque quedó casi sentenciado al descanso (28-51).
Tras el paso por vestuarios, Reino de León seguía grogui, tocado, pero el juego interior daba atisbos de recuperación en un periodo donde Balasko y Sergio Martínez, junto a Llamas, mejoraron sus números y recortaron diferencias para abrir cierto resquicio a la esperanza (53-67).
Peleó hasta el final un Reino de León que fió todo a su defensa. Y funcionó en los primeros compases del mismo, llegando a colocarse a tan sólo tres puntos de un USAL La Antigua que tuvo que saber gestionar la presión en esos instantes para no dejar escapar una victoria que tenía en el bolsillo.
Publicidad
Los últimos minutos fueron de gran tensión y emoción, pero las fuerzas de Reino de León no fueron suficientes como para revertir totalmente la situación. El conjunto leonés perdió el liderato, pero demostró un corazón que, en futuras ocasiones, le será más que útil.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.