Imagen de un entrenamiento del Reino de León.
Deportes - Baloncesto

CB Reino de León quiere recuperar sensaciones a costa del colista, el Claret segoviano

Los leoneses se mudan este sábado al Palacio de los Deportes (12.30 horas) para iniciar ante los segovianos la intensa recta final de la temporada

Leonoticias

León

Viernes, 11 de marzo 2022, 14:37

El CB Reino de León afronta la recta final de la temporada con seis partidos por delante donde va a estar en juego el premio de poder jugar los playoff de ascenso. Mañana en un nuevo escenario de forma puntual, el Palacio de los Deportes, ... reciben al colista Claret, equipo que no ha ganado ningún partido en la temporada y que llega a León como la mejor medicina para que los de Álvaro Somovilla recuperen sensaciones perdidas en las últimas jornadas.

Publicidad

El técnico riojano sabe que en el último partido ante el imbatible líder USAL La Antigua, el equipo estuvo a la altura y compitiendo durante 30 minutos, pero después el gran potencial salmantino acabó con cualquier opción de poder dar la sorpresa. «Me quedo con esas sensaciones porque el equipo estuvo a la altura compitiendo cara a cara con el mejor equipo de grupo. Con eso me quedo de cara a esta recta final de la temporada».

Ante el rival, Somovilla sabe que puede ser un partido «cómodo donde no nos podemos relajar ante un rival que es el colista, pero que viene a León sin presión y con ganas de disfrutar. Nosotros tenemos que ser competitivos, debemos mostrar nuestras señas de identidad para seguir siendo ambiciosos de cara al final de la temporada».

Un pequeño bache

El entrenador del Reino, sabe que han pasado un bache en este maratón de partidos (cinco en diez días) pero ante el líder «ya comencé a ver brotes verdes y vi durante 30 minutos al equipo que todos queremos ver en la cancha».

Este partido puede ser importante para dar minutos a los menos habituales, pero Somovilla advierte. «aquí no se regalan los minutos y los jugadores lo saben por lo que tienen que darlo todo nada más que salgan a la cancha. Está claro que debemos ser listos y en este partido, respetando siempre al rival, debemos repartir bien los minutos para que los jugadores estén en condiciones de cara a lo que se avecina de aquí a final de temporada».

Publicidad

El equipo jugará en el Palacio. «Es un escenario muy bonito. Aquí se ha jugado ACB y competición europea y a todos los jugadores les gusta esta cancha. Es cierto que no vamos a notar la cercanía de nuestros aficionados, pero no vamos a buscar ningún tipo de excusas. Hay que recuperar sensaciones y que nuestra gente siga creyendo en nosotros», sentencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad