Secciones
Servicios
Destacamos
El CB Reino de León afronta este domingo (17:00 horas) en Betanzos el tercer partido del presente año (tiene aplazados dos) y lo hará en tierras gallegas ante un rival que se ha reforzado bien en el mercado de invierno. El equipo leonés llega ... a esta cita con una motivación extra tras ganar el derbi ante Basket León el pasado fin de semana.
El equipo de Álvaro Somovilla afronta esta cita con mucha confianza, pero con cierto cansancio después de que el equipo haya comenzado la pasada semana el ritmo de competición tras dos jornadas de obligado descanso por culpa de la pandemia.
El Betanzos es un equipo que no gana en su feudo desde el pasado mes de noviembre, pero que ha sido capaz de dar la sorpresa ganando en canchas como la del Palacio ante el Basket León. Somovilla sabe que se enfrentan «a un rival muy competitivo que es capaz de ganar a cualquiera. Se ha reforzado bien en el mercado de invierno y sabemos que si nosotros no ofrecemos nuestra filosofía de juego, el equipo gallego puede darnos un disgusto», explica
El técnico riojano no cree que la euforia tras ganar el pasado fin de semana a Basket León pueda pasa factura a sus jugadores. «El martes comenzamos a entrenar ya centrados en la próxima cita y olvidando la victoria del derbi. El equipo ha trabajado fuerte y ya no piensa en lo que pasó el pasado domingo», confiesa.
El entrenador del CB Reino de León sabe que el equipo «tiene que seguir haciendo las cosas bien, llevando el partido a nuestro terreno y no dando facilidades defensivas al rival. Si mostramos esa confianza y esa seriedad sobre la cancha tendremos mucho camino recorrido de cara a lograr la victoria», explica Somovilla que de cara a la visita a Betanzos cuenta con la baja de Marcos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.