El Reino de León, en un entrenamiento previo al encuentro ante Claret de Segovia.

El Reino de León no se puede permitir fallar ante un rival que aún no conoce la victoria

Los leoneses se muestran respetuosos ante un Claret de Segovia que afronta esta cita «con nada que perder y mucho que ganar»

Leonoticias

León

Viernes, 19 de noviembre 2021, 13:41

El CB Reino de León afronta la décima jornada de Liga (sábado, 19,00 horas) viajando a Segovia para enfrentarse a un rival, el Claret, que aún no conoce la victoria y que recibe a los leoneses con el gran reto de dar la sorpresa ... del fin de semana. Álvaro Somovilla sabe que sobre el papel y mirando la clasificación su equipo es favorito, pero es consciente de que si los jugadores no muestran su filosofía de juego sobre la cancha segoviana, igual dan una alegría al rival que aún no sabe ganar.

Publicidad

El equipo leonés llega a esta nueva cita después de perder el liderato contra USAL La Antigua, que ahora encabeza la clasificación y que ha dejado al Reino de León en la clasificación con dos derrotas, una situación que obliga a los de Somovilla a no permitirse más fallos en las próximas citas de cara a conseguir cuanto antes esa salvación matemática. Y todo pasa por no fallar mañana en la ciudad del acueducto.

Un partido con «mucho que ganar»

El técnico riojano sabe perfectamente que los partidos no se ganas por los números que expone la clasificación.»No creo que la victoria llegue tan solo por la camiseta que llevamos o el puesto que ocupamos en la tabla. Hay que trabajar en todos los partidos porque nadie te va a regalar nada», advierte Somovilla.

El entrenador del equipo leonés sabe que se enfrentan a un rival «que tiene mucho que ganar y poco que perder» en esta cita y por esa circunstancia sabe que sus pupilos tienen que salir a la cancha «con mucho respeto ante el rival y buscando un ritmo de juego muy alto».

Somovilla y el «proyecto joven»

Somovilla sabe que enfrente hay «un proyecto joven de un club que ha apostado por la continuidad de los jugadores que estaban en Nacional y que en su casa quieren agradar ante un rival que está arriba en la clasificación. No van a tener complejos y quieren seguir creciendo como equipo en esta Liga», explica el técnico riojano mostrando también mucho respeto ante el rival al que se van a enfrentar mañana.

Publicidad

El equipo viene de una derrota ante uno de los aspirantes a acabar primero. «Tenemos que recuperar la senda de victorias y estar muy mentalizados de lo que nos viene a partir de ahora. Si todo va bien y no fallamos, no nos acordaremos de esta última derrota ante La Antigua», explica el técnico del CB Reino de León que para esta décima jornada contará con todos sus jugadores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad