Reino de León no pudo dar la sorpresa de la jornada y cayó a manos del líder, Chantada (80-57), con un resultado más abultado de la diferencia que se vio sobre la cancha y que se acrecentó únicamente en el último cuarto.
Publicidad
Chantada
Gil (10), Gómez (10), López, Marinovic (16), Iglesias (8)– cinco inicial – Vázquez, Vidal (8), Rodríguez (7), Pernas, Barcos (7), Rey (6)
80
-
57
Reino de León
Valcarce (6), Domínguez (12), Río (8), Cifuentes (12), Martínez (4) – cinco inicial – Pablo Fernández (2), Marcos (2), Cachón (7), Arija (4), Fernández
Parciales 21-14, 39-35, 61-52, 80-57
Árbitros Trasancos Blanco y Martínez Covelo
Entró ... bien en partido el conjunto de Bea Pacheco que, pese a ir por detrás en el marcador, no dejó que los lucenses abrieran brecha, como suelen intentar en los primeros cuartos.
Se mantuvo de pie el cuadro leonés, con buenos números defensivos pero, sobre todo, acierto en la anotación, con Domínguez y Cifuentes liderando al cuadro colegial en este aspecto. El partido, al descanso, se iba con un pequeña ventaja para Chantada (39-35).
Metió una marcha más el cuadro gallego en el tercer cuarto, donde intentó hacer diferencias y dejó el partido encaminado, pero no sentenciado, con una renta de nueve puntos. Reino de León se encomendaba a una gesta para ganar.
Pero el último cuarto fue para olvidar en los de Bea Pacheco. Con sólo cinco puntos anotados, se despidieron del partido y recibieron un duro correctivo, excesivo para lo visto sobre la cancha, pero abultado por este mal último cuarto.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.