Miguel Ángel Rodríguez, entrenador del equipo de Primera Nacional del Reino de León.
Baloncesto

Reino de León organiza una fase de ascenso a Liga EBA en la que no puede ascender

Villacelama acoge esta fase de ascenso en la que los leoneses serán juez de las dos plazas que hay en juego

Leonoticias

León

Martes, 1 de junio 2021, 12:25

El equipo nacional del CB Reino de León ha logrado acabar la temporada como líder lo que le premia con poder organizar la fase de ascenso a la Liga EBA en el pabellón de Villacelama. El anfitrión no puede aspirar a ese ascenso ya que ... el primer equipo ya tiene plaza en la Liga EBA por lo que será el juez de dos plazas que hay en juego y que se disputarán los equipo de Venta de Baños (Palencia), Villares de la Reina (Salamanca) y Claret (Segovia).

Publicidad

El gran éxito deportivo del equipo dirigido por Miguel Ángel Rodríguez pone de manifiesto el gran trabajo de la cantera ya que el grupo que ha logrado liderar esta competición está formado por jugadores que han crecido en el club leonés, siendo uno de los equipos más jóvenes (entre 19 y 21 años) de esta competición.

La organización de esta fase de ascenso va a traer a la localidad leonesa de Villacelama un intenso fin de semana con la participación de unos equipos muy competitivos que van a regalar un excelente baloncesto para poner el broche a una complicada campaña a causa de la pandemia.

Miguel Ángel Rodríguez, técnico del equipo leonés y presidente del CB Reino de León asegura que «se va a vivir un intenso fin de semana de baloncesto entre los mejores equipos de la comunidad que aspiran al ascenso. No hay ningún favorito y nosotros lo vamos a dar todo para ganar esta fase, aunque no tengamos el premio del ascenso», explica el mandatario sabedor de que cualquiera en esta fase puede ganar a cualquiera después de lo visto en la competición previa.

Villacelama, localidad perteneciente al Ayuntamiento de Villanueva de las Manzanas, será el escenario porque «aquí hemos entrenado y jugado toda la temporada. En este año tan complicado, Villacelama apostó por nosotros y por nuestro proyecto. Tenemos una deuda pendiente con ellos y se merecen este evento porque siempre han creído en nosotros», sentencia Rodríguez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad