Imagen de un partido de Reino de León. Peio García
Baloncesto | Liga EBA

El descaro de Reino de León dificulta la vida a Silleda

El conjunto leonés, en un partido lleno de agallas y un potente juego interior, puso contra las cuerdas al gran favorito a acabar líder en el grupo AC

Domingo, 18 de abril 2021, 21:20

Con los deberes hechos y el propósito de disfrutar, sumar y hacerlo sin presión, Reino de León ha estado a punto de dar un gran susto a Obradoiro Silleda, que depende de sí mismo para acceder al playoff de ascenso. Los capitalinos lucharon hasta el final por la victoria ante los gallegos, pero cayeron finalmente (86-81).

Publicidad

Obradoiro Silleda

Barreiro (5), Jofresa (25), López (5), Fernández (13), Paz (8) – cinco inicial – Nongo (4), Nicolás González, Hernández (5), Souto (6), Guillermo González (10), Serrano, Cubero (5)

86

-

81

Reino de León

Fernández (14), Domínguez (10), Río (5), Llamas (7), Sergio Martínez (25) – cinco inicial – Meléndez, Marcos, López (1), Cachón (7), Cifuentes (2), Arija

  • Parciales 18-22, 42-38, 67-60, 86-81

  • áRBITROS Clavería Sánchez y Trasancos Blanco.

  • iNCIDENCIAS Pabellón César González Fares. 20ª jornada del grupo AC de Liga EBA.

Comenzó a un alto nivel el conjunto colegial. Los de Bea Pacheco, liberados tras haber cumplido sus objetivos, pusieron contra las cuerdas a un Obradoiro Silleda que no estaba encontrando maneras de frenar el juego interior leonés, liderado por Sergio Martínez.

En un primer cuarto coral de Reino de León, la renta leonesa llegó a rozar lso diez puntos, pero el potencial gallego la redujo a cuatro (18-22) al final del periodo.

Poco a poco, los locales fueron engrasando su maquinaria, especialmente la defensiva, para cerrar espacios y, a la par, lograrlos en ataque ante un Reino de León que, habituado a grandes números defensivos, se medía a la mejor ofensiva del grupo.

Silleda dio la vuelta al marcador y empezó a poner distancia de por medio, pero los de Pacheco, aguerridos, no se despidieron del triunfo y siempre se mantuvieron a una distancia prudencial.

Con siete puntos de desventaja al entrar en el último cuarto (67-60), Reino de León hizo el último esfuerzo, poniendo un ritmo mayor al choque en busca de desconcertar a Silleda. Apretaron los leoneses, pero la calidad gallega se impuso en un intento de asalto al gran 'coco' del grupo de los colegiales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad